martes 30, noviembre 2021
spot_img

«Fascismo en Cancillería» pone en jaque apoyo del Frente Amplio al PAC

San José, 27 Mar (Elpaís.cr) – El diputado del Frente Amplio, Jorge Arguedas, aseguró que todo el tema referente al despido del embajador de Costa rica en Venezuela, Federico Picado,  esta semana le sentó tan mal a su bancada, que ya hay diputados que piensan si continuar con el apoyo al gobierno del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Pero el hecho que quizá fue la gota que derramó el vaso para el Frente Amplio fue la foto del periódico La Nación en la que el canciller Manuel González salió este jueves con el libro «Diplomacia», de Henry Kissinger, en la mano.

Para Arguedas, esta foto se une a una serie de cuestionamientos de la fracción al gobierno que se unen a que la fracción solicitó al Ejecutivo no sacar al embajador Federico Picado de su puesto por las declaraciones que dio también a La Nación, defendiendo al gobierno de Venezuela.

«Esta es una acción más del Poder Ejecutivo que no nos da con quién hablar y que nos hace tener que llevarle cosas de sentido común y de derechos humanos al Presidente porque aquí no pasa nada en ese país y lo que hizo el canciller ayer (miércoles) de despedir al embajador aunque sabemos que cometió un error, me parece que no es válido», señaló Arguedas.

Además, al ser consultado por este medio si el libro de Kissinger en las manos del canciller no podría haber significado una casualidad o literatura de paso, Arguedas rechazó de inmediato la posibilidad asegurando que «quienes hemos estado en política sabemos que Manuel González es una persona de derecha extrema».

El libro de Kissinger le costaría además al gobierno y según Arguedas, los votos de Ligia Fallas, de Patricia Mora, de Carlos Hernández.plio, Alia

Más noticias

13 COMENTARIOS

  1. Pac y FA no pueden distanciarse en esta fase, son ramas diferentes de la misma raiz al igual que el PLN-PUSC. Sera en las siguientes etapas , donde se muerdan y acusen mutuamente, hasta destruirse…comportamiento humano basico. Ya esta registrado en la historia. El canciller debe de tener ese libro.

  2. Lo bueno de todas estas situaciones que se han dado con los embajadores y diputados del Frente Amplio,ha sido el darse a conocer verdaderamente con el pueblo costarricense.
    Quien no recuerda durante la pasada campana politica, como estos mismos negaban nexos con el chavismo y el orteguismo ?
    Bueno,pues ahora ya expresan sus verdaderas intenciones, siguiendo el libreto de Fidel: Ataque a la prensa, censura en los libros a leer,obviar leyes y procedimientos y un sin numero de actos que dan al pueblo una idea mas clara de lo que seria un gobierno de izquierda : represion y pobreza para todos y una nomenklatura dandose la gran vida en nombre de los pobres.

  3. Totalmante de acuerdo con que el FA le quite el apoyo al PAC hasta que despidan al facista de manuel gonzález y pongan de nuevo a federico tinoco en la Embajada. El PAC puede aliarse con el PLN, el PUSC, el LIBERTINO, y los otros 4 sepulcros blanqueados. Y de paso, dar la espalda al millón de votantes que queríamos un cambio.

  4. El diputado 19 (el que le hace honor a su apellido) y otro grupito de diputados que le ayudan a la derecha venezolana; estan
    buscando cualquier desliz del Gno. indisponer al pueblo contra el. ( no tendrán algo mejor que hacer). Manifestaba que esta
    reglamentación del Ministerio de R.E. es obsoleta, que un embajador no pueda ni expresar su criterio personal, no me parece.
    Pero que señor Picado dijo la VERDAD la dijo, que en Venezuela hay libertad de expresión, y que los grandes empresarios
    esconden los productos de primera necesidad, para desestabilizar al Gno. Pero de esta verdad no hablan los medios de co-
    municación

  5. José María Sanguinetti, expresidente de Uruguay, expresó que en Venezuela no hay ningún elemento de un Estado democrático.

    «La prensa está cercenada, la libertad de circulación está restringida y los líderes opositores están presos», dijo en una entrevista en La Voz de América.

    A su juicio, en América Latina hay “silencio y complicidad” con respecto a la crisis en Venezuela.

    Sanguinetti, del opositor Partido Colorado de Uruguay, sostiene que 99,9% de los presidentes y cancilleres de América Latina “saben que lo de Venezuela no es una democracia”.

  6. Con este señor , yo no hubiera podido leer las novelas de segunda que compraba en las compras y ventas en San Jose 7s de Marcial Lafuente Estefania.

  7. Luis Guillermo Solís R., salió de la manga no por puro accidente, si no por el peligro de que la izquierda tomara el poder, como sucedió con Villalta, quien muy oportuno, hizo silencio. Consecuentemente los otros nombrados son encubiertos y consolidados turecas de las pasadas acciones pericas y mariachis para arrinconar nuestras instituciones y país. De sobra hemos visto como los pasados negocios montados siguen su normal curso y tienen luz verde en este gobierno. La situación de Costa Rica no ha cambiado, quienes cambiaron son los figurones, pero con igual intencionalidad, alimentando el desprestigiado status quo. Así estamos.

  8. Señor Vallecillos, por lo menos usted es una persona que da su nombre y hace sus planteamientos propios no importa si no opinamos siempre de la misma manera, debo decirle que nada más falso que lo que afirma Sanguinetti, la mayoría de los medios de comunicación social son opositores(no sólo en la capital sino en los estados), los líderes opositores que no han instigado a la violencia callejera(que tuvo graves consecuencias el año pasado, con un saldo de 43 víctimas) ahí están en sus funciones, como es el caso de los líderes de los viejos partidos como AD y COPEI y algunos de ellos se desempeñan como gobernadores y alcaldes, como es el caso de Henry Falcón, gobernador del estado Lara, uno de los más grandes de Venezuela. Tampoco es cierto que la libertad de circulación en ese país esté restringida, de eso puedo darle fe, más bien los venezolanos son muy dados al turismo interno como al internacional, pues acostumbran incluso ir a Miami de compras, en general son muy consumistas. En cuanto a la democracia y el socialismo, ya nadie o casi nadie sabe que son, mucho menos el señor Sanguinetti, a quien le hubiera hecho muy bien leer el libro que escribió don José Figueres Ferrer, en 1943, cuando estaba exilado en México, al que tituló PALABRAS GASTADAS, en lo que se han convertido, hoy más que nunca, esos términos tan manipulados. De complicidades estamos llenos en este continente, algunos miran la paja en el ojo ajeno y olvidan la viga en el propio, como dice la Biblia: sino veamos México, Honduras, Colombia, Perú y otros países ¿ son democracias? En Venezuela tampoco hay ningún socialismo, si es que alguien puede explicarme¿ qué es eso, ¿con qué se come? lo que hay es una bolivoburguesía, una modalidad de capitalismo donde no están manejando los mismos de siempre o sea la oligarquía que viene de los tiempos coloniales. Lo que duele a la derecha y al imperio es que, por primera vez en la historia venezolana, una parte sustancial de la riqueza petrolera benefició a los más pobres, quienes al llegar Hugo Chávez al poder, en 1999, eran el 71%, hoy esas cifras se han reducido a menos del 10%. Eso es lo que les molesta y hace perder la cabeza a muchos venezolanos derechosos, como también el hecho de que América Latina haya dejado de ser el back yard de los EEUU. So sorry muy Friends…

  9. Bueno cualquiera, sí le da la gana puede leer a Kissinger aunque su literatura no sea de ficción, incluso a Adolfo el fúhrer y al bienamado de muchos en la derecha, Francisco Franco, sólo que a este último no se le conocen producciones literarias de ninguna especie, en cambio se sabe bastante acerca de los atroces crímenes de su régimen y la impunidad que promovió la falsa transición diz que democrática, ocurrida en España a partir de su muerte. En el fondo de nosotros, esperamos que de verdad no sean Kissinger y la Operación Cóndor los guías espirituales de don Manuel A González

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias