domingo 5, diciembre 2021
spot_img

La ONU pide una respuesta urgente a atrocidades cometidas en Oriente Medio

Naciones Unidas, 27 mar (EFE) El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, exigió hoy una respuesta «urgente» a las atrocidades cometidas en Oriente Medio por los yihadistas del Estado Islámico (EI) y acciones para proteger a la población civil de Siria e Irak.

«Tenemos que terminar con la impunidad para aquellos que cometen crímenes graves contra la humanidad», señaló Ban en la apertura de una sesión especial del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas dedicada a la situación de las minorías en Oriente Medio.

El diplomático coreano recordó que hay pruebas claras de que varias minorías de la región han sido «víctimas de crímenes contra la humanidad, crímenes de guerra y otras serias violaciones y abusos de los Derechos Humanos».

Ban adelantó, además, que la ONU trabaja en un plan de acción para prevenir el extremismo violento, que presentará en septiembre, y anunció que reunirá a un grupo de expertos en la región para tratar las actuales tensiones sectarias.

En el marco de esos esfuerzos, Naciones Unidas también invitará el mes próximo a líderes religiosos de todas las confesiones a una reunión con el fin de impulsar la reconciliación, explicó.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el jordano Zeid Al Husein, pidió al Consejo de Seguridad que actúe y remita los crímenes cometidos en Siria e Irak a la Corte Penal Internacional (CPI), así como que haga algo para frenar los conflictos de Yemen y Libia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias