miércoles 19, enero 2022
spot_img

Navas el más mimado, Campbell puso las gambetas pero ganaron las defensas

San José, 27 Mar (Elpaís.cr) – Todo era una fiesta. Por lo menos así pintaba en la previa. La afición llegaba a reencontrarse con la selección 13 del mundo, la que llegó hasta cuartos de final en el Mundial de Brasil y desde ahí alimenta un largo invicto. Además, había que festejar los cuatro años del nuevo estadio Nacional, la ‘Joya’ de La Sabana.

Alrededor de 26 mil personas se acercaron a ver a sus ídolos, sin embargo, hubo uno en especial que se llevó el cariño de todos, luego de ganárselo por su gran trabajo en el Mundial y en la liga española, el ‘Halcón Tico’, el guardameta Keylor Navas.

En cada intervención del jugador del Real Madrid, no tuvo tantas, los hinchas gritaban como si lo que celebraran fuera un gol. El oriundo de Pérez Zeledón agradeció al final del partido esos ‘mimos’ de toda la gente.

Su única tapada que por cierto fue clave, ocurrió a los 3′ cuando en un mano a mano con Richard Ortiz, el portero salió a achicarle y con sus piernas le bloqueó el remate tirándola al córner. Después tendría algunos centros sencillos desde los costados, un remate de cabeza de Bobadilla y no mucho más.

Por otro lado, uno de los mejores del choque sobre todo tras dar varias muestras de su habilidad ante la férrea marca de los paraguayos, fue Joel Campbell. El zurdo tuvo que gambetear para escaparle a los numerosos rivales que lo encimaban cuando le llegaba la pelota.

El dorsal ’12’ no tuvo tantas opciones ni pases de gol, pero su insistencia y algunos lujos que regaló, fueron agradecidos por la gente que se acercó al Nacional, quienes vibraron en cada arrancada, cada slalom del veloz delantero.

Constantemente el del Villarreal tuvo que ingeniárselas con su picardía, velocidad y encare para intentar llevar a equipo al frente e incluso, de sus pies surgió la ocasión más clara de la ‘Sele’ al 66′, cuando desde la derecha le trazó un centro a Óscar Duarte y el zaguero conectó un cabezazo que se fue por un costado del arco.

El habilidoso terminó agotado. Hubo poco espacio, mucha presión y una marca muy fuerte de los paraguayos. Al 82′, visiblemente extenuado, le dejó su puesto al saprissista Deyver Vega y al salir recibió muestras de cariño del público presente.

El pitazo final del árbitro John Pitti llegó, mención aparte para el panameño que, también colaboró para que la fiesta de la ‘Tricolor’ no se aguara tras no sancionar un claro penal en favor de la visita al 40′, no obstante, más allá de esta situación el empate fue justo y le permitió a Costa Rica y a Paulo Wanchope seguir con el invicto, 13 partidos para la ‘Tricolor’ y siete para el estratega.

La próxima parada de la selección nacional será el martes 31 de marzo en el segundo amistoso de la fecha FIFA, en territorio panameño contra los dirigidos por el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias