San José, 27 Mar (Elpaís.cr) – El estratega de la selección de Costa Rica, Paulo Wanchope, declaró en el post partido que se dio el partido que esperaba, contra un rival «recio» que además sabe «jugar bien» y destacó el buen trabajo defensivo de ambos seleccionados.
Ante los paraguayos fue el séptimo partido de ‘Chope’ como entrenador de la ‘Sele’, sin embargo fue su primero oficial desde que asumió en febrero anterior. En total acumula cuatro triunfos y tres empates.
Del cotejo el estratega fue claro en que el desarrollo de las acciones ocurrió como lo había previsto contra un adversario complicado, y resaltó la búsqueda de la ‘Tricolor’ en ataque pese a que escaseó en profundidad.
«Fue un partido como lo esperábamos: disputado, jugadores paraguayos aguerridos y jugando al contraataque… nosotros intentando por los costados, por el medio, faltó profundidad pero hubo creatividad», señaló.
Por otro lado, el técnico se dijo conforme con lo observado y además de que poco a poco se ve lo que desea de la selección.»El ritmo fue muy alto, el rival ayudó sobre todo en el primer tiempo. En el segundo hizo un mejor bloque y tuvimos que ser más pacientes».
«No tuvimos muchas opciones de gol, tampoco el rival. Los dos hicimos un buen trabajo defensivo», agregó.
Justamente, sobre la parte defensiva aseguró que poner a Junior Díaz no fue un «apaga fuegos» tras la ausencia de Giancarlo González, sino que el conocía esa capacidad del futbolista del Mainz de Alemania para jugar de central. «No era improvisación», destacó.
El ‘DT’ nacional también valoró el hecho de mantener la portería invicta a pesar de que siempre quiere ganar los partidos por una buena diferencia.
«Yo quisiera que en todos los partidos pudiéramos hacer tres, cuatro goles. Hoy (ayer) no se pudo, el rival fue recio, hizo un buen bloque y no tuvimos opciones claras para anotar pero pudimos mantener el arco en cero que también es importante».
Para Wanchope este ensayo, que «no fue nada amistoso», es claramente «la réplica de la eliminatoria», con rivales aguerridos, que presionan, no dejan espacios y juegan de contragolpe.
Sobre el récord de partidos sin perder, que se extendió a 13 por segunda vez en su historia, la mejor marca que ostenta la ‘Sele’ en este ámbito, el entrenador prefiere pensar en el desempeño del equipo.
«El récord es lindo, pero pienso en el funcionamiento, que el equipo vaya creciendo».
Por último, adelantó que para el otro amistoso de esta fecha FIFA, en Panamá el próximo 31 de marzo, se esperan algunas variantes, debido a que hay más de 20 jugadores convocados y es necesario «observar» y darle «oportunidad» a ciertas caras nuevas contra un rival «competitivo».
Fue un robo, Costa Rica debió terminar con 10 hombres y Paraguay debió patear un penal, el arbitro una verguenza.
¿Quién dijo que ‘chope es entrenador? ¿A quién quieren engañar?