San José, 27 Mar (Elpaís.cr) – El seleccionador de Paraguay, el argentino Ramón Díaz salió «satisfecho» luego del empate ante Costa Rica y felicitó a sus jugadores por la «demostración de carácter» que dejaron sobre el césped del estadio Nacional.
Era el debut del ‘Pelado’, quien según dijo «algunos jugadores ni me conocían» y después de «tres días de trabajo» les agradeció por la garra y entrega brindada frente a los ticos.
«Tengo que agradecer a los jugadores porque tuvimos solamente tres días de trabajo. Había algunos jugadores que ni me conocían y me dieron una demostración de carácter».
Sobre el conjunto costarricense afirmó que lo tenía estudiado, conocía sus fortalezas «por afuera» y «jugadores de mucha jerarquía y ritmo».
Asimismo, lo dejó conforme la igualada en su estreno como ‘DT’ guaraní, debido a que aseguró la ‘Tricolor’ «es un equipo que juega muy bien, que ha hecho un gran mundial y que tiene grandes jugadores de mucha jerarquía».
Díaz lamentó la impresición de sus dirigidos en algunos contragolpes, pero es optimista de que se puede «mejorar con más trabajo».
Indicó que de aquí a la Copa América de Chile se abocará a imprimirle «orden y actitud» a su equipo, esto con la colaboración de los más experimentados para orientar a los jóvenes.
«Vamos a mejorar muchísimo porque el equipo tiene actitud y ganas y los jugadores quieren demostrar de lo que son capaces», concluyó Díaz.
Fue un robo, debió ser penal para Paraguay y expulsión del jugador de Costa Rica, una verguenza lo que hicieron, Villar ni se despeinó, Paraguay 80 en el Ranking y Costa Rica 13, pero anoche parecía al reves.
Ya se va viendo como Serru-Chupe y Li mandan para la letrina el trabajo hecho por Pinto.