miércoles 8, diciembre 2021
spot_img

Trabajo recuerda a ciudadanía que Jueves y Viernes Santo son feriados de pago obligatorio

San José, 27 Mar (Elpaís.cr) – El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), recordó a la ciudadanía que el Jueves y Viernes Santos son feriados de pago obligatorio, según lo establece el artículo 148 del Código de Trabajo.

Por ello, ningún trabajador está obligado a laborar esos días feriados, únicamente si está de acuerdo y si un empleado se niega a trabajar  esos días feriados, no puede ser sancionado por esa causa.

Trabajo recordó además que para efectos del reconocimiento salarial las empresas que tienen pago semanal, es decir, que reconocen el salario sólo del tiempo efectivamente laborado de la semana, deben pagar los días laborados durante esa semana y agregar un salario sencillo por el Jueves  y Viernes  Santos feriados ya que según la ley estos se pagan de manera doble.

«Independientemente de que  la empresa sea nacional, transnacional o internacional tiene que  conceder estos días feriados a los colaboradores que trabajan en Costa Rica.  Cualquier convenio sobre renuncia del disfrute de los feriados, es absolutamente nulo según el artículo 11 del Código de Trabajo», aseguró el ministerio en un comunicado de prensa.

El Gobierno de la República determinó además que el lunes 30, martes 31 de marzo y miércoles 1º de abril, las oficinas del Gobierno Central abrirán en horario normal.

«Con respecto a esos días, nos permitimos aclarar que nunca han tenido carácter de asueto. En años anteriores se han otorgado como vacaciones colectivas», sostuvo el ministro.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Haga alguna obra de caridad esta semana en ves de irse a llenar el estomago ofresca sus privilegios a su Dios poniendolos al servicio de los pobres que sufren de hambre en estos días tan difisiles por los que atravieza la humanidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias