lunes 15, agosto 2022
spot_img

Tránsito realiza foro para analizar y combatir muertes en carretera

San José, 27 Mar (ElPaís.cr) – Personeros del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), junto con las autoridades del Tránsito, realizaron este jueves un foro que tienen como fin analizar y combatir las muertes en carretera.

El conversatorio que tuvo como nombre, «Foro de Cultura y Seguridad Vial», es parte de un plan de trabajo de las entidades viales para concienciar a los ciudadanos y a la vez formar una cultura vial costarricense.

Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito comentó que en el país hay serios comportamientos tanto por parte de conductores como de peatones.

La cantidad de muertes por accidentes automovilísticos han disminuido en los últimos meses, sin embargo Calderón enfatizó en que se debe promover mejores valores en carretera que eviten accidentes.

En el foro participaron jerarcas de distintas instituciones públicas y ministerios como, el Ministro a.i. Ing Mauricio González, el Fiscal Adjunto del Ministerio Público, Francisco Fonseca, así como el Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros, Sergio Alfaro.

Cabe resaltar que también estuvieron presentes autoridades panameñas y colombianas.

El abuso de la velocidad, el consumo de alcohol al volante, la participación de conductores en competencias ilegales en carretera, no usar el cinturón de seguridad o el casco cuando se viaja en moto son de las causas más frecuentes de las colisiones viales.

Como parte del análisis, se determinó que  Puntarenas, San José y Pérez Zeledón son las zonas del país que más registran accidentes y muertes evidenciadas.

El Director de la Policía de Tránsito recalcó que, «el análisis del comportamiento humano como actores viales y las causas de mayor incidencia de muertes en carretera, junto con las acciones preventivas que puedan hacerse desde la Dirección de Tránsito, forman parte también de los temas que se tratan».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias