martes 30, noviembre 2021
spot_img

Cadena de explosiones tras saqueo de armas sacude la ciudad yemení de Adén

Saná, 28 mar (EFE).- Decenas de personas murieron o resultaron heridas hoy por una cadena de explosiones múltiples, que se produjeron durante el saqueo de un deposito de armas del Ejército yemení en la ciudad meridional costera de Adén.

Testigos locales dijeron a Efe que el suceso tuvo lugar en los arsenales de misiles y municiones del Ejército en la zona de Yabal Hedid, en el centro de la ciudad, de donde se elevan llamaradas.

El puerto de Adén, el principal del Yemen, es escenario de un caos total, con saqueos a cuarteles del Ejército y búsqueda de combatientes del movimiento chií de los hutíes y soldados norteños, desde que comenzó la operación militar árabe el pasado jueves.

Anoche, la Marina saudí evacuó a 86 diplomáticos saudíes y extranjeros de Adén, y los ha trasladado a la saudí de Yeda, según informaron hoy los medios saudíes.

Los diplomáticos, procedentes de países árabes y occidentales, abandonaron Adén en dos barcos y con la cobertura de aviones con una unidad de comandos.

En Adén estableció el presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, la sede de su gobierno en febrero pasado, cuando huyó de Saná después de que los hutíes se hicieran con el poder.

El pasado jueves, Arabia Saudí, a la cabeza de una coalición árabe, comenzó a bombardear posiciones de los hutíes en el Yemen, para evitar que tomaran Adén.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias