domingo 5, diciembre 2021
spot_img

Desgarro sacó a Óscar Duarte del partido contra Panamá

San José, 28 Mar (Elpaís.cr) – El defensor de la ‘Tricolor’ Óscar Duarte, aquejado por un desgarro, quedó por fuera de la convocatoria para el partido del próximo martes 31 de marzo ante Panamá, esto según  informó la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).

En un comunicado, el médico de la selección tica Alejandro Ramírez, confirmó que el problema del jugador del Brujas de Bélgica es en el muslo de su pierna derecha.

«Óscar Duarte tiene un desgarro grado dos del vasto lateral del muslo derecho y eso le imposibilita estar físicamente al cien por ciento, por lo que quedó fuera de la convocatoria y no irá con la selección a Panamá», explicó.

La lesión de Duarte se dio en el juego de fogueo del pasado jueves contra Paraguay, que la selección empató sin goles en el estadio Nacional contra los dirigidos por el argentino Ramón Díaz.

Por esta situación, el seleccionador Paulo Wanchope tendrá que echar mano de alguno de los convocados del fútbol local, que podría ser Keyner Brown o Francisco Calvo.

Cabe destacar que el otro central titular de la ‘Sele’, Giancarlo González, se perdió está doble fecha FIFA por estar lesionado y frente a los guaraníes, ‘Chope’ optó por correr a Júnior Díaz al medio de la zaga para que formara la dupla con Duarte.

Asimismo, los jugadores Marco Ureña (dolencia en el talón) y Waylon Francis (torcedura de tobillo) también están ‘entre algodones’ para la visita a territorio panameño, sin embargo, todo indica que llegarían en buenas condiciones para el segundo duelo de preparación con miras a la Copa Oro.

La escuadra nacional partirá al país vecino el próximo lunes, para enfrentar un día después a los ‘Canaleros’ y tratar de aumentar su racha sin derrotas, que por ahora está en 13 partidos, actualmente la más larga del mundo por encima de Inglaterra (ocho) y Brasil (siete).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias