jueves 11, agosto 2022
spot_img

Jorge Luis Pinto: «Vamos a pelear la clasificación a muerte»

San José, 28 Mar (Elpaís.cr) – El seleccionador hondureño, el colombiano Jorge Luis Pinto, enfatizó en que el próximo domingo en la vuelta del repechaje ante Guayana Francesa, pelearán «a muerte» el último boleto de clasificación para la Copa Oro 2015.

En el juego de ida, el martes anterior, los ‘Catrachos’ tropezaron 3-1 en Cayena (Guayana) tras adelantarse en el marcador a los 17′, no obstante, el entrenador confía en que sus jugadores lo dejarán todo para «asegurar la clasificación».

«No ha sido fácil, las promesas nos las hacemos nosotros mismos, sabemos del compromiso que tenemos con el país y el mundo del fútbol, da vergüenza, vamos a pelear la clasificación a muerte», afirmó.

Por otro lado, el técnico se refirió a lo sucedido en el primer duelo, cuando sorpresivamente perdieron contra una selección que no figura en el ranquin FIFA, cuestión que desató las críticas y molestia de la prensa del país centroamericano, y dijo que ese hecho «fue muy doloroso».

«Estamos apenados con el país, con los medios (de comunicación), con la gente del fútbol, no es que hayamos hecho un partido desastroso» pero «nos descuidamos», señaló Pinto.

El combinado de Honduras necesita ganar 2-0 para obtener su pase a la primera ronda del certamen más importante de la región, donde completará el grupo A, que compartiría con Estados Unidos, Haití y Panamá.

Respecto a las opciones de la ‘H’, Pinto señaló de que «es duro» pero «no imposible» y remarcó que los jugadores deberán «entregar todo» para derrotar a Guayana Francesa.

En cuanto a posibles cambios para el juego del domingo, el estratega confirmó de que habrá algunas variantes en la alineación, jugadores con «otras características para buscar el partido», aunque no dio nombres de quiénes ingresarán.

Acerca de Guayana Francesa, el exseleccionador de la ‘Tricolor’ rescató que tiene «un sistema táctico muy desarrollado especialmente en defensa» y que al menos cinco de sus jugadores juegan en equipos europeos, por lo que «no son desconocidos para el fútbol».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias