miércoles 26, enero 2022
spot_img

Se inician las sesiones de la asamblea anual de gobernadores del BID

Busán (Corea del Sur), 28 mar.- La 56ª asamblea anual de los gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se inició hoy en la ciudad surcoreana de Busán con la atención puesta en la aprobación de la nueva estrategia de la institución y la posible unificación de sus servicios al sector privado.

La asamblea se inició en el centro de congresos de Busán, Bexco, con una sesión preliminar de los jefes de delegación a la que seguirá una reunión especial de los gobernadores, ambas a puerta cerrada.

En la noche de hoy está previsto que la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, inaugure oficialmente la reunión, que también incluye la asamblea de los gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), en el auditorio del centro Bexco.

En la cartera de la reunión, que se prolongará hasta el domingo, se encuentra la revisión de la nueva estrategia institucional del BID, un ejercicio que la institución realiza cada cuatro años.

En relación con esta nueva estrategia institucional, necesaria para adaptarse a las nuevas realidades de la región, el BID espera recibir en Busán la aprobación de los gobernadores, que representan a los 48 países miembros, para unificar las actividades de cara al sector privado de la institución.

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, indicó el miércoles en declaraciones a Efe que espera que la asamblea de gobernadores finalmente apruebe la unificación.

«Claramente queremos plantearle a nuestros accionistas la posibilidad de que integremos todas nuestras actividades del sector privado en una entidad única que tenga por supuesto más capital y más capacidad de accionar para que el banco como grupo, tenga más espacios para actuar», declaró Moreno.

«Esa, obviamente, será parte de la discusión de todos nuestros gobernadores, que en última instancia son nuestros grandes jefes, y eso será el sábado y domingo cuando tengamos, espero, ‘humo blanco'», añadió.

Los gobernadores también discutirán la situación económica en la región que, como constatará el informe macroeconómico que el BID presentará oficialmente el domingo, se está ralentizando de forma acusada tras una década de constante crecimiento.

También hoy se procedió a presentar oficialmente el próximo anfitrión de la asamblea anual de los gobernadores del BID y CII, que se celebrará en Bahamas en abril de 2016.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias