lunes 15, agosto 2022
spot_img

Sin Messi y con gol del debutante Mancuello, Argentina venció a El Salvador

San José, 28 Mar (Elpaís.cr) – La selección de Argentina, sin Lionel Messi, venció 2-0 a El Salvador en suelo estadounidense, con un golazo del debutante Federico Mancuello, en partido de una sola cara pero que los sudamericanos pudieron liquidar recién en la complementaria.

Aparte de la novedad por la importante ausencia de Messi (dolor pie derecho), se destacaron los debuts en la dupla central de Mateo Musacchio y Ramiro Funes Mori, alternativas para Ezequiel Garay y Martín Demicheslis, quienes apuntan a ser los titulares en la Copa América de Chile.

Asimismo, el ‘Apache’ Carlos Tévez volvió a la titularidad en el seleccionado tras casi cuatro años sin jugar en esa condición, debido a que el técnico anterior no lo tomaba en cuenta y fue hasta hace unos meses que regresó a las convocatorias en los amistosos frente a Croacia y Portugal.

El juego fue bastante complicado. Los salvadoreños cumplieron lo dicho en la previa y plantaron un 5-4-1 que le costó demasiado a la ‘Albiceleste’, aun con todo el talento que tenía de mitad de cancha hacia adelante y con la baja de Messi. La ultradefensa de los ‘Cuscatlecos’ se imponía en el choque.

Los del ‘Tata’ Martino intentaron mover la pelota con paciencia. De un lado a otro. Iniciando con Bánega y pasando por Tévez y Di María, sin embargo, no consiguieron tener profundidad por los numerosos obstáculos con los que se encontraban de frente.

Por momentos aumentaban en agresividad los argentinos, pero todo quedaba en un balón largo, cruzado ya sea para Lavezzi u Orban por la izquierda o un centro para Higuaín, jugadas intrascendentes.

El ‘Apache’ se hizo manija del equipo y generó un par de arrancones al borde del área, mas las mejores acciones de la inicial cayeron cuando se juntaron los mejores e Higuaín remató para la estirada de Carrillo y el propio arquero le sacó un tiro libre a Di María al córner.

En la reanudación, Argentina siguió con el dominio. Era un monólogo, no obstante, los salvadoreños en algunos instantes adelantaron líneas y los ‘Albicelestes’ encontraron unos cuantos espacios.

Al 51′ se armó quizá la jugada colectiva mejor llevada de los argentinos, que la comenzaron desde el arquero Guzmán, la siguieron los defensas, la toco Bánega, Di María desbordó por izquierda, cedió atrás para Tévez y el delantero al borde del área remató cerca del poste derecho del estático Carrillo.

Al 54′ llegó el 1-0 de Éver Bánega, quien remató desde lejos tras una buena acción en la que sus compañeros tocaron consecutivamente y decidieron no tirar un centro a la nada sino buscarlo al volante, y este sacó un derechazo que se desvió en Renderos y Carrillo no tuvo cómo reaccionar.

Precisamente, si hay algo para rescatar de Argentina en la segunda etapa fue un poco más de movilidad. Bánega y Tévez, sin un rendimiento superlativo, se levantaron como los más destacados del partido o por lo menos fueron los que trataron de llevar el equipo hacia adelante con el balón por el piso.

El zaguero Musacchio, aunque tuvo poca exigencia, fue muy correcto en sus intervenciones y se postula como una opción de cara al futuro para Martino.

De nuevo apareció Tévez con un derechazo en el área que, el arquero tiró al córner y el propio golero le sacó un cabezazo a Musacchio contra el poste izquierdo.

La última emoción, tras un dominio argentino de pelota pero sin lastimar, cayó al 87′ cuando el debutante jugador de Independiente, Federico Mancuello, que entró por Di María, cobró un tiro libre desde el costado derecho, una especie de ‘mini córner’ y con su zurda privilegiada la colocó en el ángulo del segundo poste de Carrillo para el 2-0.

Debut y gol en la semana que celebró su cumpleaños 26 el futbolista del ‘Rojo de Avellaneda’, convocado por el buen presente que atraviesa en su equipo.

El próximo amistoso, que se supone será de más exigencia, lo jugará la ‘Albiceleste’ contra Ecuador el próximo martes 31 de marzo.

Alineaciones:

Argentina: 21-Nahuel Guzmán; 4-Pablo Zabaleta, 17-Mateo Musacchio, 25-Ramiro Funes Mori, 15-Lucas Orban; 19-Éver Bánega, 24-Roberto Pereyra, 7-Ángel Di María (F. Mancuello al 72′), 22-Ezequiel Lavezzi, 23-Carlos Tévez (J. Pastore al 76′) y 9-Gonzalo Higuaín. DT: Gerardo Martino.

El Salvador: Derby Carrillo; Alexander Larín, Milton Molina, Néstor Renderos, Aléx Mendoza, Andrés Flores; Richard Mejívar, Darwín Cerén, Jaime Alas, Arturo Álvarez; y Nelson Bonilla. DT: Albert Roca.

Estadio: FedEx Field (Washington).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias