miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

UCR impide que Cartaginés confirme su levantada

San José 29 Mar (Elpaís.cr) – El Club Sport Cartaginés igualó 1-1 con la Universidad de Costa Rica en un partido que terminó con tres expulsados y muchas molestias por parte de los jugadores con el árbitro Juan Gabriel Calderón.

Los brumosos se adelantaron en el marcador con gol de Randall ‘Chiqui’ Brenes al 47′, cuando apenas arrancaba la complementaria, sin embargo, no pudieron mantener ni aumentar la diferencia y los académicos empataron desde el punto de penal con el cobro de José Mena.

El cuadro de la ‘Vieja Metrópoli’ intentó llevar el peso del juego. Venían con la confianza de haberle ganado a Pérez Zeledón y pretendían ligar su segundo triunfo consecutivo.

El propio ‘Chiqui’ Brenes tuvo la opción más clara en el primer tiempo, con un cabezazo picado dentro del área que, el arquero Carlos Méndez tapó con buenos reflejos.

La ‘U’ respondió con una llegada al área de Alejandro Gómez, un centro desde la derecha y el golero salió a tiempo a interrumpir el disparo del universitario.

En la segunda parte, muy temprano los blanquiazules se adelantaron con el 1-0 anotado por Brenes, quien cerró por el segundo poste una habilitación de Lezcano para celebrar su segundo tanto del Verano 2015.

Parecía que esa anotación le vendría bien al Cartaginés para ampliar su dominio, generar más acciones de peligro, no obstante, los dirigidos por José Giacone mantuvieron el orden y a 13 minutos del final consiguieron un penal que significó el 1-1.

Antes de esto, los dos equipos perdieron un jugador por expulsión, cuando al 60′ Jonathan Sibaja de la UCR y Michael Barquero del Cartaginés vieron la roja tras enfrascarse en una serie de manotazos y disputas, que el juez no dudó en castigar sacándolos del juego.

Al 77′ el exbrumoso Eduardo Valverde cayó en el área, luego de una entrada tardía de Juan D. Madrigal y el central del cotejo, en otra decisión acertada, señaló el claro penal.

El defensor José Mena lo ejecutó al medio del arco de Gómez, que se jugó a la derecha, y puso la igualada en el choque.

Los locales tuvieron una última en los pies de Fabrizio Ronchetti quien en el área remató tras recibir un pase largo, pero la pelota se fue por un costado.

Al 89′ Valverde recibió la tarjeta roja también de manera infantil por agredir a Paolo Jiménez innecesariamente, dejando a su equipo con nueve, sin embargo, la paridad se mantendría como resultado definitivo.

Con este punto el Cartaginés llegó a 19 en 15 partidos y son séptimos del Torneo a cinco de zona de clasificación. Por otra parte, la UCR se ubica en la novena posición con 17 unidades tras 16 juegos.

Pérez le ganó a Carmelita. Un par de anotaciones de Roy Myrie y una de Luis Barrantes fueron suficientes para que los ‘Guerreros del sur’ derrotaran a un alicaído Carmelita.

Los verdolagas venía de encajar un doloroso 5-0 ante Belén, que derivó en la renuncia del técnico Guilherme Farinha el mismo jueves post partido.

En el Allen Riggioni de Grecia, donde hicieron de locales este sábado, de nuevo los carmelos sucumbieron por una buena diferencia de goles.

La precisión de José Carlos ‘Pepe’ Cancela le permitió a Myrie concretar en dos ocasiones, al 68′ y 77′, mientras que Barrantes convirtió a los 90′.

Los dirigidos por Daniel Casas alcanzaron los 25 puntos y el tercer sitio por detrás de Saprissa (31) y Alajuelense (26). La escuadra de Carmelita es décima con 16 unidades.

Resto de la fecha 16:

Domingo 29 de marzo: AS Puma-Uruguay a las 2pm.

                                        Limón-Santos a las 2pm.

                                        Saprissa-Belén a las 4pm.

El partido Alajuelense-Herediano se jugará en una fecha aún por definir.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias