miércoles 26, enero 2022
spot_img

Oficialismo en Bolivia gana 4 gobernadores y la oposición 3, según sondeos

La Paz, 29 mar (EFE).- El partido del presidente boliviano, Evo Morales, ganó hoy con una mayoría clara las gobernaciones de cuatro de las nueve regiones del país, mientras que la oposición se impuso en tres y se prevé que en las dos restantes haya segunda vuelta, según los sondeos a pie de urna difundidos por los medios.

Las encuestas fueron elaboradas por Ipsos y Equipos Mori para los canales de televisión ATB y Unitel, a la espera de que las autoridades electorales den a conocer el recuento oficial en las próximas horas.

El oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) revalidó con más del 50% en las gobernaciones de Cochabamba, Oruro, Potosí y Pando, mientras que la oposición lo hizo en Santa Cruz y arrebató al partido de Morales el de La Paz.

Aunque con menos de ese porcentaje, la oposición también logró una victoria suficiente en la gobernación de Tarija, donde ahora gobernaba el MAS tras la destitución de un gobernador opositor que había ganado en los comicios anteriores (2010).

Los datos extraoficiales sobre las regiones de Chuquisaca y de Beni muestran diferencias estrechas o insuficientes entre los candidatos del oficialismo y la oposición, por lo que se prevé que en esas regiones sea necesaria la celebración de una segunda vuelta.

Más de seis millones de bolivianos acudieron hoy a las urnas para elegir a nueve gobernadores del país y 339 alcaldes, además de asambleístas departamentales y concejales municipales.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias