jueves 19, mayo 2022
spot_img

Saprissa la pasó mal contra un Belén que asaltó ‘La Cueva’

San José, 29 Mar (Elpaís.cr) – El Deportivo Saprissa la pasó mal con el necesitado Belén, que le quitó el invicto en casa al líder del Torneo de Verano y lo dejó en seis partidos tras vencerlo 1-2 en el Ricardo Saprissa, en el cierre de la fecha 16.

Sin tres piezas clave: Adofo Machado, David Guzmán y Deyver Vega, convocados por Panamá y Costa Rica para la fecha FIFA, los morados se medían a un Belén envalentonado que venía de golear y dejar a Carmelita sin entrenador.

Con varios juveniles en el banco encararon los saprissistas el partido e incluso, la entrada en la titular del jugador Marvin Loría, de 17 años, en el equipo que dirigió Marco Herrera ante la ausencia de Jeaustin Campos por sanción.

Desde un comienzo el Saprissa buscó imponer condiciones. Tuvo bastante de Angulo, Estrada y Russell, quien fue el capitán en ‘La Cueva’. Mucha recuperación de pelota en campo ajeno y unas cuantas llegadas.

Al 2′ una escapada del zurdo Estrada por derecha, derivó en una falta de Aníbal Arrieta y un tiro libre peligroso en los pies de Angulo.

Los morados improvisaron con un amague de centro y finalmente el pase fue para el ’21’ que, se le alargó un poco y remató de barrida apenas alto del arco de Sánchez.

Se vinieron una seguidilla de acciones en el área belemita: un centro de Moya alto para Diana y un remate desviado de Angulo desde lejos.

Sin embargo, poco a poco Belén amparado en Keven Alemán, un zurdo encarador y muy habilidosos, más los aportes de López, Blanco y Adams le hicieron pasar un mal rato a su rival.

Al 12′ Alemán remató desde fuera del área, sencillo para Carvajal. Dos minutos después, Moya durmió a Arrieta, le robó el balón en el área pero definió cruzado, lejos del arco perdiéndose una buena opción para anotar.

La defensa morada empezó a dejar espacios. Los ofensivos de Belén encontraron en la espalda de los carrileros un arma que les traería sus frutos.

Al 19′ Adams sorprendió a Diana, entró por ese costado a recibir un pase largo y remató un derechazo que se desvió en un zaguero y terminó en el córner.

El control lo tomaba Belén, llevando a Saprissa a cometer errores en el tránsito de la pelota y se metieron las figuras que deben marcar diferencia en la oncena de Manuel Ureña como Blanco y López.

Al 25′ el exsaprissista cayó al borde del área y el propio futbolista sacó un fogonazo que le calentó las manos a Carvajal. El guardameta tuvo que emplearse ante el violento zapatazo.

Posteriormente, al 29′ fue Adams quien exigió una volada para el tapadón del ‘1’, con un derechazo desde muy lejos que se metía contra el palo izquierdo pero el meta la dejó en el córner.

Si faltaba algo para que Carvajal se levantara como la figura de su escuadra, al 37′ tras un jugadón de López en el que quitó a Soto y Monge con un slalom, en el área, el portero le ganó el pulso bloqueando el disparo.

Antes de esto el otro golero le robó la pelota de los pies a Loría, en una internada por derecha y Diana ni tiró ni centró cuando Monge lo habilitó en el área. La desperdició el uruguayo.

En la complementaria, tan solo en tres minutos Belén encontraría el 0-1, aprovechándose de la mala marca saprissista en su área.

Un centro pasado desde la derecha de Rigo Ramírez, lo encontró a López por el segundo palo, quien a la espalda de Córdoba se barrió y la pelota terminó en el fondo del arco de Carvajal.

La escuadra local fue por la paridad inmediatamente pero lo cierto es que extrañó en demasía a sus seleccionados: la solidez defensiva y liderazgo de Machado, el coraje, entrega y rompimientos de Guzmán y la zurda pícara de Vega.

Al 63′ Alemán se escapó desde el mediocampo, con Saprissa retrocediendo decidió rematar y Carvajal bloqueó tirándola al córner.

El Saprissa respondió con una individual de Angulo, enganchó en el área por derecha e intentó definir al palo largo del arquero a tres dedos. La pelota se fue desviada por poco.

Ya estaban en el campo Joseph Mora y Reinaldo Brenes en la escuadra tibaseña y justamente este último se la inventó en el área, picándola para quitar a un defensor pero su remate de zurda se fue por arriba.

Cuando más encimaba el conjunto casa, Belén clavó un dardo letal. Un desborde de López por la izquierda en el área, centro al medio y Alemán cerró con el arco a disposición para el 0-2. ¡Cachetazo belemita en ‘La Cueva’!

Los morados se volcaron al frente, sin embargo, tras unos intentos de Angulo que el portero depejó al córner; de Brenes, en el que se reclamó penal por una entrada fuerte de Sánchez cuando el jugador definía, mas Adrián Elizondo no lo consideró, recién a falta de dos minutos Moya anotó el descuento.

Un tiro libre de Angulo, desde el costado derecho a una distancia de por lo menos 25 metros, Moya se elevó en el área sin marca y conectó un testarazo imposible para Sánchez.

Seguidamente Keilor Soto despilfarró el empate, cuando Moya la peinó, descolocó a la defensa rival y el defensor en el área controló con el pecho pero la remató a cualquier parte.

A poco del final, el zaguero Andrés Imperiale salió del campo expulsado por doble amarilla, tras golpear con su codo en una acción dividida a un rival y el juez Elizondo optó por sacarle la segunda amarilla ante los reclamos de los futbolistas morados, que consideraron exagerada la decisión del árbitro.

La derrota no afecta al Saprissa en cuanto a su condición de líder, debido a que continúan mandando en el Verano 2015 con 31 puntos, cinco más que Alajuelense y seis más que Pérez Zeledón.

Por otro lado, Belén completó una semana en la que obtuvo seis unidades de nueve disputadas y llegó a 38 puntos en la acumulada, cuatro por arriba de Limón (34) y a siete del colero As Puma (31).

Alineaciones:

Saprissa: 1-Danny Carvajal; 19-Keilor Soto, 16-Sergio Córdoba, 4-Andrés Imperiale; 11-Marvin Angulo, 5-Sebastián Diana (J. Mora al 66′), 25-Manfred Russell (J.Rodríguez al 73′), 20-Néstor Monge, 21-Diego Estrada, 27-Marvin Loría (R. Brenes al 52′) y 18-Jonathan Moya. DT: Marco Herrera.

Belén: 18-Erick Sánchez; 23-José Badilla, 13-Aníbal Arrieta, 25-Bryan Espinoza, 21-Rigo Ramírez; 16-Carlos Acosta, 11-Keven Alemán, 8-Ricardo Blanco (B. Hay al 85′); 29-Bryan López (B. Vega al 73′) y 9-Leonardo Adams (J. Chan al 77′). DT: Manuel Ureña.

Goles: 0-1 de B. López al 48′, 0-2 de K. Alemán al 69′ y 1-2 de J. Moya al 88′.

Árbitro: Adrián Elizondo.

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias