lunes 27, marzo 2023
spot_img

MEP se compromete con APSE a lograr acuerdo con CCSS

San José, 31 Mar (ElPaís.cr) – El Ministerio de Educación Pública (MEP), se comprometió con la asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), a buscar una solución a los docentes que no están recibiendo atención de salud porque fueron excluidos del registro de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Así lo manifestaron autoridades del MEP, luego de que la semana anterior personeros de esta cartera tuvieran una reunión con representantes de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) para solucionar el caso de los trabajadores que no están siendo atendidos en Ebais ni Hospitales porque fueron excluidos del registro.

Este problema que afecta a los docentes, se dio debido a un fallo en el sistema informático en la plataforma de pago llamada Integra2.

Los funcionarios del MEP excluidos, no han podido recibir atención médica y ni el pago del subsidio de incapacidad por enfermedad o licencia de maternidad.

La Directora de Recursos Humanos de este ministerio, Yaxinia Díaz, reiteró que en la segunda quincena de marzo quedaría solucionado el problema de los excluidos de la Caja.

Por su parte, Ana Doris González Presidenta de APSE, agregó que este déficit debe ser solucionado lo más antes posible, debido a que está afectando a un significativo número de docentes que necesitan recibir el servicio de salud que ofrece la Caja.

González mencionó que la Directora de Recursos Humanos del MEP se comprometió a lograr un acuerdo con la CCSS, para que mientras se soluciona el problema con la plataforma web, los trabajadores puedan recibir atención médica.

La APSE emplazó al MEP a que, a más tardar el 17 de abril, rinda un informe detallado de soluciones concretadas del caso de los excluidos del seguro social y de los demás temas tratados en la reunión efectuada el jueves 26 de marzo.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias