domingo 28, noviembre 2021
spot_img

MOPT, CTP y Conavi anuncian cambios viales para esta semana santa

San José, 30 Mar (ElPaís.cr) – Varias entidades viales adscritas al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), anunciaron diversos cambios en carreteras que comenzarán a regir en el transcurso de esta semana.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), indicó este lunes que a partir del medio día del jueves y hasta las 6am del sábado santo los peajes estatales no cobrarán.

De esta manera, los puestos ubicados en la General Cañas y en Naranjo, ambos sobre la ruta nacional Interamericana Norte, así como el peaje en la Florencio del Castillo, que comunica a la capital con Cartago no serán cobrados durante esas 42 horas. La medida también aplica para el puesto ubicado sobre la ruta Braulio Carrillo o Ruta 32, que enlaza San José con el Caribe.

El Conavi explicó que esta medida se toma todos los años con el objetivo de facilitar el tránsito.

Por otra parte, la Policía de Tránsito informó que en los días sábado y domingo la Ruta 27 trabajará con un carril reversible.

La medida se aplicará desde la intersección de Pozón hasta Ciudad Colón.

En relación con lo anterior, el horario de cierre durante estos días será de 1 pm a 8 pm, por lo que durante este lapso no se podrá viajar de San José hacia Caldera por la 27.

En días anteriores, el Director de la Policía de Tránsito Mario Calderón comentó que en esta semana habrá más de 700 inspectores en las diferentes rutas del país, y que la restricción solo se aplicará de lunes a miércoles.

Aura Álvarez, Directora del Área Técnica del Consejo de Transporte Público (CTP), explicó que para poder hacerle frente a la demanda turística de esta semana, se adjudicaron 25 empresas autobuseras extras para fortalecer la flotilla.

«Las autorizaciones van de 5 a 46 unidades por empresa, siendo las que viajan fuera del país las que más autobuses de refuerzo requieren para suplir la alta demanda que se presenta en estos días», dijo Álvarez.

Dentro del territorio nacional las rutas que tuvieron más refuerzo en cuanto a transporte son las que viajan a Guanacaste, Puntarenas y Limón.

La funcionario aclaró que los días jueves y viernes las empresas tienen derecho a disminuir la cantidad de buses que viajan, así como las variaciones en los respectivos horarios.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias