San José, 30 Mar (Elpaís.cr) – El técnico del equipo de Belén, Manuel Gerardo ‘Puro’ Ureña, destacó el juego de sus dirigidos en la victoria sobre el Deportivo Saprissa, en el que afirmó sus jugadores no sabían de los resultados que se dieron en la previa con los conjuntos involucrados en la lucha por el no descenso.
La escuadra belemita es uno de los que le huye a los últimos puestos de la general, sin embargo, por horario les tocó jugar primero a los dos coleros Limón y AS Puma, cuestión que pudo significar una ventaja o una presión extra, pero según Ureña prefiere que su entorno se mantenga ajeno a lo que suceda en otros escenarios.
«No quiero que nadie se informe de los resultados que se dan en otros estadios», dijo el ‘Puro’, a lo que agregó: «En el partido contra Alajuelense (finalizó con goleada de 6-0) se dio y no tenemos por qué pensar en esos rivales».
Por otra parte, el estratega manifestó su satisfacción por cómo jugó su equipo en ‘La Cueva’, entre lo que destacó el fútbol que a él le gusta: vistoso, de toque y siempre intentando tener la posesión de la pelota.
«El juego de Belén fue atractivo, de pases, triangulaciones y de no regalar la pelota. Intentamos hacer una buena circulación de pelota, evitar los pelotazos, evitar centros inofensivos». explicó.
Para Ureña el juego contra los morados era una final, al menos así afirmó se los dijo a sus futbolistas antes del duelo y de la misma forma se refirió al siguiente cotejo por la fecha 17, ante AS Puma, que catalogó como: «Partido de permanencia en primera división».
Indicó que de la paliza frente a Alajuelense hace siete días «sacamos muchas conclusiones» y negó que haya amenazado o empleado alguna manera ofensiva para corregir a los jugadores.
«Yo tengo otra manera de ubicar a los muchachos. No soy de amenazas», sentenció.