Madrid, 30 mar (dpa) – La comedia «Perdiendo el Norte» alcanzó el millón de espectadores en su cuarta semana de exhibición, convirtiéndose así en la película española más taquillera en lo que va de año en las salas nacionales, según los datos conocidos hoy.
La cinta, dirigida por Nacho García Velilla, se estrenó el 6 de marzo y logró más de 6,5 millones de euros de recaudación en un mes.
«Perdiendo el Norte» narra en clave de humor las desventuras de una pareja de jóvenes con una gran preparación que se ve obligada a emigrar a Alemania ante la falta de trabajo en España, una situación que se viene repitiendo en la vida real desde el inicio de la crisis económica y financiera.
Otra comedia española, «Ocho apellidos vascos», revolucionó en 2014 la taquilla nacional al lograr atraer a 9,5 millones de espectadores. Le siguieron «El Niño», con 2,7 millones de espectadores, «Torrente 5», con 1,8 millones y el thriller «La isla mínima», con 1,1 millones.
El año pasado el cine español consiguió la mejor taquilla de su historia: más de 20 millones de espectadores eligieron ver películas españolas, un 89 por ciento más que el año anterior, logrando una cuota de pantalla de más del 25 por ciento.