domingo 14, agosto 2022
spot_img

Con Messi casi descartado, Argentina se medirá a Ecuador en ensayo que sabe a Copa América

San José, 31 Mar (Elpaís.cr) – Su ausencia es más factible que su presencia… La selección de Argentina deberá enfrentar su segundo partido de fogueo en suelo estadounidense con la probable baja de su estrella, Lionel Messi, quien aún tiene molestias en su pie derecho y es duda para partido frente a Ecuador que arrancará a las 6pm en el estadio MetLife de Nueva Jersey.

Un traumatismo en el pie derecho, que le impide incluso pornerse su botín, tiene a la ‘Pulga’ más afuera que adentro del juego de este martes, según lo dijo el seleccionador argentino Gerardo Martino.

El ’10’ de la ‘Albiceleste’ fue baja en el cotejo que su combinado le ganó a El Salvador por 2-0 el sábado anterior y todo indica que contra los ecuatorianos ocurriría lo mismo, debido a que el ‘Tata’ prefiere no arriesgarlo a una lesión más grave, que complicaría tanto al Barça como a la propia selección en su objetivo próximo como lo es la Copa América de Chile.

Por otra parte, varios cambios presentará la escuadra dos veces campeona del mundo, para enfrentar a los dirigidos por Gustavo Quinteros, que vienen de caer por la mínima ante México el fin de semana pasado.

En el arco retornará el titular y mundialista del 2010 y 2014, Sergio ‘Chiquito’ Romero, quien deberá aprovechar al máximo los minutos que tenga porque en su club, la Sampdoria de Italia, permanece en el banquillo en cada jornada de la Serie A.

Mientras que en la defensa será el turno para Nicolás Otamendi y Ezequiel Garay, una dupla que se especula sería la elegida por Martino para el torneo que se jugará en tierras chilenas; Facundo Roncaglia y Marcos Rojo ocuparán los laterales derecho e izquierdo respectivamente.

En el medio campo, dos inamovibles e indiscutibles que pasan por un buen momento en sus clubes: Javier Mascherano y Lucas Biglia, quienes se repartirán las labores de recuperación, y en el caso del de la Lazio, algún rompimiento en área contraria para acompañar ya sea a Messi (o Ángel Di María), Javier Pastore, Federico Mancuello, quien debutó con un golazo frente a los salvadoreños, y al punta Sergio ‘Kun’ Agüero.

El partido contra los centroamericanos fue muy duro para los argentinos. Les costó tener profundidad por la cantidad de defensores que puso el español Albert Roca y solamente Éver Bánega y el citado Mancuello pudieron romper la resistencia, uno con remate desde lejos desviado en un zaguero y el otro, con una gran anotación de tiro libre.

Por su parte, también en otro ensayo previo a la Copa América, los de Quinteros medirán fuerzas contra la subcampeona del mundo tras caer derrotados 1-0 con México, en un partido que los ecuatorianos no merecieron perder, pero por la falta de pericia en ataque (penal incluido) salieron con el revés sobre sus espaldas.

La dinámica, velocidad y fortaleza física de Ecuador serán una buena prueba para la ‘Albiceleste’, que deberá preocuparse por nombres del mediocampo hacia adelante como los de Antonio Valencia, Ángel Mena, Miller Bolaños y Felipe Caicedo.

Asimismo, la experiencia de Frickson Erazo, Cristhian Noboa, Wálter Ayoví y del arquero Alexander Domínguez exigirán a su rival, además de que todos querrán ganarse la consideración del nuevo técnico con miras a las competencias que se vienen a partir de este 2015.

Luego de este juego, a ambos equipos les resta algún partido más de preparación para la Copa América: Argentina jugará de local contra Bolivia en San Juan el seis de junio, y Ecuador lo hará con Panamá en un amistoso a visita recíproca el tres y el siete de junio, arrancando de visita.

 Probables alineaciones:

Argentina: Sergio Romero, Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Lionel Messi o Ángel Di María, Javier Pastore y Federico Mancuelloy Sergio Agüero. DT: Gerardo Martino.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Frickson Erazo y Walter Ayoví; Osbaldo Lastra, Cristhian Noboa, Antonio Valencia; Ángel Mena, Miler Bolaños y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Estadio: MetLife de Nueva Jersey.

Árbitro: Silviu Petrescu (Canadá).

Hora: 6pm.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias