miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

El ministro de Exteriores de China abandona las negociaciones nucleares

Lausana (Suiza), 31 mar (EFE).- El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, abandonó hoy territorio suizo, por lo que no seguirá participando de las negociaciones en torno al polémico programa nuclear iraní que tienen lugar en Lausana, confirmaron hoy fuentes diplomáticas cercanas a la negociación.

Wang llegó el domingo pasado por la mañana y durante los tres días que permaneció en la ciudad suiza fue el ministro que más veces salió del hotel donde tienen lugar los encuentros.

El ministro chino no participa ya en la última ronda plenaria que iniciaron hace pocos minutos los demás ministros de Exteriores junto con Irán, informó una fuente estadounidense a la prensa.

China es la potencia que menos se ha implicado en el proceso negociador desde que empezó, y especialmente los últimos seis intensos días en que las conversaciones se han acelerado.

Las partes se han impuesto un plazo hasta esta medianoche para alcanzar un acuerdo, algo que cada vez parece más incierto que pueda cumplirse, ya que quedan pocas horas para que expire y porque Estados Unidos e Irán han dicho que pueden quedarse «el tiempo que haga falta».

El objetivo es alcanzar un acuerdo marco (político) para luego limar los aspectos técnicos en los siguientes tres meses, antes del 30 de junio.

Los implicados en la negociación son Irán y los cinco países del Consejo de Seguridad (China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, y Rusia) más Alemania, conocidos como el G5+1, coordinados por la Unión Europea.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias