miércoles 26, enero 2022
spot_img

Empresa de Chang y la NASA firman acuerdo para motor de plasma

San José, 31 mar (EFE).- La empresa Ad Astra Rocket, del ex astronauta costarricense Franklin Chang, anunció hoy la firma de un acuerdo con la agencia espacial estadounidense NASA, para continuar con el desarrollo de un motor de plasma que tiene como fin facilitar los viajes a Marte.

Ad Astra Rocket, que tiene sedes en Estados Unidos y Costa Rica, informó este martes en un comunicado que fue escogida por la NASA como uno de sus socios en la iniciativa «Next Space Technologies for Exploration Partnerships (NextSTEP)».

«Estamos muy emocionados con este anuncio y orgullosos de unir fuerzas con la NASA en los pasos finales de maduración de la tecnología» del motor de plasma llamado VASMR, expresó Chang en el comunicado.

El científico costarricense y presidente de Ad Astra Rocket, quien realizó una larga carrera como astronauta de la NASA, agregó que será una «asociación muy exitosa», con miras a perfeccionar la tecnología del motor de plasma.

La NASA apoyará el proyecto con 10 millones de dólares a lo largo de los próximos tres años, periodo en el que se espera contar con un motor desarrollado hasta una fase previa al lanzamiento espacial.

Desde el año 2005, cuando comenzó a gestarse el proyecto, se han invertido 30 millones de dólares en el desarrollo del motor, todo con fondos privados.

Desde el año 2012 Franklin Chang forma parte del Salón de la Fama de la NASA gracias a su extensa y exitosa carrera como astronauta.

En 1986 Chang se convirtió en el primer astronauta de origen latinoamericano, y en la actualidad trabaja en su propio laboratorio en Costa Rica y Houston (EE.UU.), donde desarrolla el novedoso motor de plasma que permitiría acortar significativamente el tiempo de los viajes espaciales.

Chang, quien se retiró de la NASA en 2005, es además uno de los hombres con más horas espaciales en la historia, tras 7 misiones entre 1986 y 2002.

El Salón de la Fama de los Astronautas es parte del Centro Espacial Kennedy, en Florida, y reúne a figuras como Alan Shepard, el primer norteamericano en el espacio; John Glenn, el primer estadounidense en orbitar la Tierra, y Neil Armstrong, el primer ser humano en poner un pie en la Luna.

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. De ‘chanklin frang’ pueden decir que es todo lo gallito que quieran, pero francamente prefiero que se instale con todas sus pertrecherías en su país del norte. Mis dos hijas menores. gracias a Dios, NUNCA se prestaron para brindar ‘pleitesía’ a este tipo hipócrita. Ellas solitas se dieron cuenta de quién realmente es este tipo, qué y quiénes son su objeto de adoración.

  2. es usted un estudiante ingenuo de esos que estudian física o ingeniería creyendo que va a ser el próximo profesor inventillo? No sea ingenuoo. En este mundo donde el dios es la plata, y la plata es mangoneada y creada por arte de magia por unos pocos corruptazos, no hay lugar para idealizaciones muy altas. Todo está corrompido por el sucio capital, incluso el ansia científica de descubrimiento. Lo que hay detrás de este tipo de proyectos sensacionalistas es una justificación oficial para la captación de fondos para mantener el negocio de un gremio de científicos, los cuales dicen trabajar para ayudar a la sociedad pero que en realidad hacen lo que hace cualquier otro que depende de un sueldo: la pulsea para ganarse unos pesos. Eso lo hace Franckling chang, y los profesores de las universidades con títulos prestigiosos….solo les interesa su ego y su plata. De hecho, es en eso en lo que viven, no en otra cosa. Además, la idea de que la ciencia va a poner fin a los problemas humanos no es más que una historieta muy bien promocionada…..igual la gente se seguirá muriendo, igual siempre habrá carepichas viendo a ver como le serruchan el piso…eso no se lo quitan en tiquicia con nada…..así que no se afanen tanto con esa porquería, no sea que después de una larga preparación detrás de estas varas terminen dandose cuenta de la realidad…que usted es un estudiante ingenuo que los están usando como mano de obra barata para que el carepicha profesor se eche su sueldazo….no atrase enterarse en 20 años despues de ser un esclavo de la farsa científica de lo que se puede dar cuenta desde ya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias