martes 25, enero 2022
spot_img

‘Bolillo’ Gómez: «El 2 a 1 es justo por las opciones de gol que tuvo Panamá»

San José, 1 Abr (Elpaís.cr) – El colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, entrenador de Panamá, aseguró que el juego frente a Costa Rica no fue el mejor de su equipo en lo que va de su ciclo, pero sí consideró «justa» la victoria por las ocasiones que sus dirigidos generaron sobre todo en el primer tiempo.

«No es el mejor partido de Panamá. Este es un equipo que tiene más momentos la posesión, pero ganó por la recuperación y porque aceleró y tomó decisiones rápidas».

Resaltó el desempeño de su combinado en la inicial, de la que pudieron haberse ido con un marcador más amplio.

«El 2 a 1 es justo por las opciones de gol que tuvo Panamá, sobre todo en el primer tiempo», dijo.

No obstante, el colombiano tuvo palabras de elogio para la ‘Tricolor’, de la que afirmó «no tengo ninguna duda que es de los mejores equipos que hay, que lo que hizo en el Mundial lo corrobora cada vez que juega».

«El rival tiene mucha capacidad cuando tiene el balón, tienen mucho talento», agregó el ‘Bolillo’.

Según el colombiano uno de los factores del triunfo de Panamá fue el bloque compacto que hicieron, con el que le dificultaron el tránsito de la pelota a los ticos. «A Costa Rica le costó superar el bloque corto de Panamá».

Puntualizó en que ya «no hay partidos amistosos» en las fechas FIFA, y trazó un paralelismo entre estos cotejos y los de la eliminatoria, en los que se juega «con más nervios, con más estrés y menos opciones para cometer errores».

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. A algunos de nuestros jugadores ticos les cuesta aplicar la “visión periférica” para calcular en fracciones de segundo, si hay algún otro jugador mejor posicionado para pasarle el balón y así, anotar el gol. Pero también les gusta el protagonismo que muchas veces se torna infructuoso y se niegan a “pasar el balón” si se amerita. Nuestra selección siempre se ha visto jugando en “equipo” y esta vez, les vi muy individuales. Individualidad que es muy inteligente y provechosa, pero que al final, no llegan a gol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias