domingo 5, diciembre 2021
spot_img

Camiones pesados tendrán restricción en domingo de resurrección

San José, 1 Abr (ElPaís.cr) – La Policía de Tránsito recordó este miércoles a todos los conductores de camiones pesados, que con base en un decreto del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) del año anterior,  este tipo de automotores tendrán restricción de paso en las principales vías del país el próximo domingo.

Los camiones que tendrán restricción el próximo 5 de abril, son aquellos que tengan más de 6 toneladas de peso bruto.

Según indicó la Policía de Tránsito, esta medida se aplicará de 2pm a 9pm en rutas como;  Bernardo Soto, General Cañas, Florencio del Castillo y Braulio Carrillo, y la radial de Heredia, que va desde Pirro a la Pozuelo, en todos los casos con sentido hacia San José.

Todos los vehículos pesados que violen la restricción ese día serán sancionados, explicó la subdirectora de la Policía de Tránsito, Sonia Monge Jara. La multa es de ¢51.249.10.

La funcionaria del tránsito recalcó que el objetivo es facilitar el tránsito que ingresa de las zonas costeras y de otros lugares turísticas al Gran Área Metropolitana (GAM).

Para la entidad reguladora del flujo vehicular, «esta medida es muy útil ya que saca de circulación a vehículos que ocupan gran espacio».

Monge comentó que debido a que este año gran cantidad de personas comenzarán sus vacaciones el jueves santo, una mayoría se devolverá entre el sábado y el domingo al valle central.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias