domingo 14, agosto 2022
spot_img

Concacaf aplica sanción de seis partidos a jugador del América que pateó a Cristhian Lagos

San José, 2 Abr (Elpaís.cr) – El defensor del América de México, Paolo Goltz, recibió una sanción de seis partidos y una multa por un monto no revelado, tras la patada que le propinó al delantero florense Cristhian Lagos el 17 de marzo anterior, informó este miércoles la Concacaf en un comunicado.

En el partido que disputaron ambos equipos en el estadio Eladio Rosabal Cordero, por semifinales de la Concachampions, corría casi la media hora del duelo cuando el argentino pateó en el rostro al atacante rojiamarillo, cuando este estaba en el suelo tras una falta del ecuatoriano Michael Arroyo.

La dura patada no sacó a Lagos del cotejo, pero horas después y luego de los respectivos estudios médicos, se determinó un fractura en la nariz del ‘9’, descartándose algún daño cerebral.

Cabe destacar que, el castigo no aplica para eventos de la FIFA, por lo que el defensor podría participar en el Mundial de Clubes de diciembre próximo, en caso de que su conjunto logre el título del torneo más importante del área.

La Concacaf también decidió sancionar económicamente a los ‘Azulcremas’ por los daños que causaron sus futbolistas en el reducto florense, después del partido.

Por otra parte, el Herediano no escapó a los castigos y deberá pagar una multa por apagar las luces del estadio prematuramente tras el fin del juego, además de que no proporcionó la seguridad adecuada y por el comportamiento de sus hinchas, quienes lanzaron piedras al autobús del América, indicó el ente en su boletín.

Estos equipos volverán a cruzarse el ocho de abril por el juego de vuelta de las semifinales, en el estadio Azteca, donde el conjunto costarricense llegará con ventaja de 3-0.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias