sábado 27, noviembre 2021
spot_img

Costa Rica alcanza Bandera Azul Ecológica en 108 playas

San José, 2 abr (Elpaís.cr) – El Ministerio de Turismo celebró semana la noticia de que 108 playas costarricenses  fuesen galardonadas con la Bandera Azul Ecológica, reconocimieto que se otorga a los espacios amigables con el ambiente en todo el mundo.

Wilhelm von Breymann, ministro de Turismo, aseguró que este galardón representa el compromiso de los comités locales conformados por miembros de las comunidades, quienes apoyan en los esfuerzos para garantizar el manejo sostenible y turístico de sus playas.

“Nos sentimos sumamente orgullosos del trabajo que se ha ejecutado y que viene a fortalecer el programa de Bandera Azul Ecológica en la categoría de Playas. Es contundente, que estas representan un atractivo turístico de gran relevancia tanto para los turistas nacionales como los internacionales, quienes anhelan disfrutar de la inigualable belleza de nuestras playas, las cuales han sido reconocidas a nivel internacional como destinos paradisíacos y eso solo se logra cuando existe el compromiso por proteger nuestros recursos y ser sostenibles en el tiempo”, aseguró von Breymann.

El Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE) representa un esfuerzo que ejecutan diferentes instituciones, con el objetivo primordial de garantizar su conservación y el desarrollo en concordancia con la protección de los recursos naturales y la búsqueda de mejores condiciones sanitarias en los espacios del país.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) es la entidad a cargo de la categoría Playas y en la evaluación para brindar una categoría de estrellas se toman en cuenta aspectos como la calidad del agua del mar y del recurso hídrico para el consumo humano, la calidad sanitaria de la costa, la seguridad de la misma con aspectos como rotulación ante el oleaje fuerte o corrientes de resaca, socorrismo en fines de semana y temporada alta, duchas y servicios sanitarios, separación y reciclaje de desechos sólidos, educación ambiental, entre otros aspectos.

Entre las playas que destacan como galardonadas se encuentran playa Caldera, playa Blanca, playa Negra, playa San Pedrillo, playa Madrigal, playa Carate y Chatham y Wafer en el Parque Nacional Isla del Coco.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias