lunes 15, agosto 2022
spot_img

Petrobras obtiene 3.500 millones de dólares de banco de fomento chino

Río de Janeiro, 1 abr (dpa) – La petrolera brasileña Petrobras anunció hoy que obtuvo financiación por 3.500 millones de dólares del Banco de Desarrollo de China (CDB), en una operación que ayudará a la empresa estatal a hacer frente a la crisis financiera generada por un escándalo de corrupción.

Según la empresa, el acuerdo firmado este miércoles por el director financiero Ivan Monteiro a Pequín forma parte de un acuerdo de cooperación a ser desarrollado en 2015 y 2016, y que incluirá «nuevas cooperaciones en un futuro cercano».

El comunicado agrega que el contrato entre el CDB y Petrobras Global Trading BV -subsidiaria de la petrolera- «es un importante hito para continuar la asociación estratégica entre el CDB y Petrobras, fortaleciendo las sinergias entre las economías de los dos países».

La petrolera brasileña enfrenta serios problemas desde el año pasado, cuando se iniciaron las investigaciones del Ministerio Público sobre una trama de corrupción que operó en la empresa entre 2004 y 2012 y desvió miles de millones de dólares para pagar sobornos y financiar partidos políticos.

A raíz de los problemas, Petrobras todavía no logró presentar el balance auditado del año 2014, lo que llevó a la agencia calificadora de riesgo Moody’s a retirar en febrero el grado de inversión de la empresa, al rebajar de Baa3 a Ba2 el rating de la deuda de la petrolera.

Ante las dificultades de acceder a créditos, la empresa brasileña anunció en marzo que, hasta 2016, pretende vender activos por 13.800 millones de dólares para equilibrar sus finanzas.

El llamado «proceso de desinversión» se inició esta semana con la venta a la Compañía General de Combustibles S.A. (CGC) de Argentina de todos los activos que poseía Petrobras en la provincia de Santa Cruz.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias