Moscú, 1 abr (dpa) – El principal sospechoso del asesinato del opositor ruso Boris Nemtsov se retractó hoy de una confesión inicial del crimen y aseguró que lo hizo bajo presión, dijo Saud D. durante una vista de revisión de la prisión preventiva.
DP
El sospechoso asegura ahora que en el momento del asesinato de Nemtsov estaba en su casa, informó la agencia de noticias Interfax.
Anteriormente ya se había hablado de la posible aplicación de torturas a los sospechosos detenidos.
Sin embargo, los investigadores rusos siguen convencidos de la culpa del hombre: hay testigos y pruebas médicas que demuestran su participación en el asesinato, dijeron durante la vista. El tribunal decidió que el sospechoso siga en prisión.
Nemtsov, de 55 años, un severo crítico del presidente ruso, Vladimir Putin, fue asesinado con varios disparos por la espalda la noche del 27 de febrero cerca del Kremlin.
La policía detuvo poco después a cinco sospechosos del Cáucaso Norte. Según algunas informaciones, habrían recibido cada uno 80.000 euros por cometer el asesinato. Sin embargo, nada se sabe del posible cerebro que encargó el crimen.
El asesinato del ex vicejefe de gobierno desató una consternación internacional. La oposición rusa acusa a las autoridades de una investigación poco transparente del crimen.