Ciudad de Panamá, 1 abr (dpa) – Cubrirse la cara y vender en la calle estará prohibido en la capital panameña durante la celebración de la VII Cumbre de las Américas, a la que han sido invitados 35 jefes de Estado y de gobierno, confirmaron hoy fuentes oficiales.
Un decreto publicado este miércoles en la Gaceta Oficial por la Alcaldía de la Ciudad de Panamá prohíbe, durante los días 10 y 11 de abril, «portar y utilizar cualquier artículo que cubra total o parcialmente el rostro de las personas».
La Cumbre será protegida por más de 5.000 agentes de los cuerpos policiales terrestres y aeronavales de este país, mientras que los accesos al Centro de Convenciones Atlapa, sede oficial de la reunión de mandatarios, contarán con férreos dispositivos de seguridad.
El decreto prohíbe «atentar contra la moral y las buenas costumbres», portar armas de fuego o armas blancas, explosivos y «generar escándalos» durante la Cumbre de las Américas.
La municipalidad exhortó a la población a «mantener el orden público y mostrar un alto sentido de civismo», debido a que la reunión de jefes de Estado y de gobierno «enaltece a Panamá y es motivo de orgullo para los habitantes de la ciudad anfitriona».