martes 7, diciembre 2021
spot_img

Seguridad hace llamado a vacacionistas en esta Semana Santa y recuerda medidas de prevención

San José, 1 Abr (Elpaís.cr) – El Ministerio de Seguridad Pública pondrá a disposición al menos cuatro mil oficiales de la Fuerza Pública, con motivo de los operativos de prevención para esta Semana Mayor, según informó la institución en un comunicado.

El director de la Fuerza Pública, el comisario Juan José Andrade explicó que la presencia policial se mantendrá en todas las zonas del país, principalmente en los sitios de mayor concurrencia turística, playas y montañas.

En cuanto a esto, Andrade recordó algunas medidas de seguridad en las viviendas y en los sitios de recreo, así como el uso responsable de las redes sociales, en las que se publica información que puede ser utilizada por el hampa.

«Para evitar las tachas en casas es importante designar a una persona de confianza para que mantenga la normalidad en la rutina diaria; encender y apagar luces, retirar los periódicos y sacar la basura» indicó.

«El uso que le demos a las redes sociales es fundamental, en estos días los usuarios tienden a publicar fotos y comentarios desde los lugares que visitan o los sitios en donde se encuentran, convirtiéndose en información útil para los delincuentes, por lo que es preferible no publicar.

El Director enfatizó que en el caso de los vacacionistas lo primero que deben de hacer es ubicar la delegación de la Fuerza Pública más cercana; tener cuidado con sus pertenencias y muy importante, evitar los abusos de licor y su combinación con playa o piscina. También instó a estar pendientes de las corrientes marinas y la ubicación de los menores de edad.

Según datos del Ministerio, el trabajo policial durante la Semana Mayor en el 2013 arrojó 46 armas decomisadas, mientras que en el 2014, 50.

En cuanto a drogas, la Policía incautó 1876 dosis de crack en el 2013 y en el año siguiente 1868. En marihuana se lograron decomisar 2 488 gramos en el 2013 y 10 252 dosis en el 2014. Cocaína 87 gramos en el 2013 y 84 en el 2014.

En referencia a las aprehensiones, 709 personas fueron sorprendidas por la Fuerza Pública en el 2013, mientras que el año pasado 638.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias