sábado 27, noviembre 2021
spot_img

Selección tica de fútbol playa clasificó a cuartos del Premundial como líder de grupo

San José, 1 Abr (Elpaís.cr) – La ‘Tricolor’ de fútbol playa culminó con paso perfecto la primera fase del Premundial que se disputa en El Salvador, tras derrotar 4-3 a Guatemala, con lo que ganó el grupo D y enfrentará a Trinidad y Tobago en los cuartos de final.

El partido contra los ‘Chapines’ era una final. Ambos conjuntos llegaban clasificados con seis puntos luego de ganar sus primeras dos presentaciones, pero se diputaban el liderato de la zona con el objetivo de evitar a México, uno de los favoritos a obtener el boleto mundialista, en la siguiente ronda.

Los costarricenses cumplieron y con las anotaciones de William León (chilena espectacular), Greivin Pacheco, Danny Johnson y Jossimar Downer se apoderaron del primer lugar.

Mientras por Guatemala concretaron Alex Morán, Ángel Sáenz y Eder Dávila.

La escuadra que dirige Franklin Zúñiga terminó a la cabeza del grupo D con nueve puntos, tres por encima de Guatemala; Panamá cerró como tercera sumando tres unidades e Islas Vírgenes se fue en blanco.

La ‘Sele’ retornará a la acción el próximo jueves dos de abril cuando se enfrente a Trinidad y Tobago en la ronda de los cuartos, en la que pretenderá alimentar su sueño de alcanzar la Copa del Mundo de Portugal, como lo hizo en 2009.

Cabe destacar que la Concacaf tendrá dos representantes en la máxima competición de fútbol playa, a realizarse en julio en territorio luso.

Partidos de los cuartos de final:

Jueves 2 de abril:

Estados Unidos-Jamaica

México-Guatemala

Costa Rica- Trinidad y Tobago

El Salvador-Bahamas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias