martes 16, agosto 2022
spot_img

Sur de la capital prepara terreno para el arte del FIA 2015

San José, 2 Abr (Elpaís.cr) – El Festival Internacional de las Artes (2015), tomará más de una veintena de escenarios en los cantones de Aserrí, Alajuelita, Acosta y Desamparados, durante el fin de este mes y principios de mayo en su edición 2015.

Esto debido a que desde este año, el Festival se realizará anualmente bajo el nombre FIA, con lo cual se busca llevar la oferta cultural, cuyo epicentro antes era el Parque Metropolitano La Sabana, a las afueras del cantón capitalino.

Aún así, el Festival también tendrá como sede alternativa el CENAC, que albergará algunas actividades complementarias dela actividad.

Entre los atractivos del Festival se encuentran los conciertos internacionales de León Gieco y Miguel Mateos que, entre otros, son los que más llaman la atención en la cartelera artística del FIA.

Aún así, el Ministerio de Cultura y Juventud anunció que lo que quieren es que este FIA sea «una ventana para la difusión del importante quehacer de los grupos culturales de las universidades públicas, el Instituto Nacional de la Música, la Dirección General de Bandas, el Sistema Nacional de Educación Musical y los programas culturales de municipalidades locales», además de la música nacional que tienen bandas como la Orquesta Internacional de Lubín Barahona y sus Caballeros del Ritmo, Un Rojo Reggae Band, Ojo de Buey, Moon Light Dub, Lucho Calavera y la Canalla, la Milixia, el fotógrafo Carlos Jinesta, Sonámbulo y Cantoamérica, entre otras.

«Además, la diversidad de propuestas culturales será la norma, pues el rango va desde la magia ancestral de los cantos indígenas de Talamanca hasta el arte titiritero catalán de la compañía La Tal», aseguró el Ministerio en un comunicado de prensa,

El FIA es un evento organizado desde 1989 por el Ministerio de Cultura y su objetivo es llevar cultura a todo el país a  través de espectáculos sin costo alguno.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias