sábado 27, noviembre 2021
spot_img

Correa recorrió provincias ecuatorianas afectadas por inundaciones

Quito, 2 abr (dpa) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recorrió este jueves las zonas más afectadas por el fuerte temporal que afecta el país andino desde hace tres semanas y que ya ha dejado 25 muertos.

El mandatario visitó a decenas de damnificados en las provincias de Los Ríos y Santo Domingo, donde se comprometió a hacer llegar apoyo gubernamental. Recorrió además parte de la carreta que une las ciudades de Quito y Guayaquil, que hoy continuaba interrumpida por un gran deslave ocurrido hace doce días.

Correa evaluó con autoridades locales y con pobladores los perjuicios ocasionados a propiedades públicas y particulares, a cultivos y a infraestructuras de carreteras y dispuso que una vez que cesen las lluvias se proceda a realizar los trabajos definitivos de reparaciones para no provocar riesgos a la población.

La temporada lluviosa en Ecuador afectó hasta ahora a 16 de sus 24 provincias, deja un saldo de 25 fallecidos por hechos vinculados con los temporales y varias zonas en emergencia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias