San José, 4 Abr (Elpaís.cr) – El zaguero Giancarlo ‘Pipo’ González se recuperó de su lesión en el muslo de la pierna derecha y regresará para el duelo por la fecha 29 de la Serie A, este sábado, en el que su equipo recibe a un grande de floja campaña, el AC Milan, en el estadio Renzo Barbera a partir de las 7am.
El tico salió lesionado el primero de marzo anterior, en el juego que el ‘Rosanero’ igualó de local sin goles con el Empoli.
Fueron tres partidos los que se perdió el defensor por estar lesionado. Su escuadra salió derrotada en dos y empató el restante.
Sin embargo, el momento de los del sur de Italia viene bastante irregular desde algunos partidos atrás e incluso, de los últimos siete cayeron en cuatro, igualaron en dos y solamente ganaron uno.
La de este día es una buena oportunidad para volver a saborear un triunfo, en casa y ante su gente, tras cinco choques sin lograrlo, frente a un conjunto ‘Rossonero’ que se ubica en la octava posición con 38 puntos, tres más que el Palermo (undécimo), y al que ya batieron en la primera vuelta de la liga, de visitantes (0-2).
Precisamente, los dirigidos por Filippo ‘Pippo’ Inzaghi, contabilizan en las mismas últimas siete jornadas, dos victorias, tres derrotas y dos empates, no obstante, hay que agregarles el bajo de nivel de juego mostrado a lo largo de esta temporada, problema que acarrean desde hace mucho tiempo, ya que no encuentran cómo volver a ser el equipo dominador del Calcio y uno de los máximos contendientes en Europa.
Por otra parte, la escuadra de Giuseppe Iachini tendrá a disposición a las dos figuras que han causado sensación en este campeonato: el argentino Paulo Dybala y el italo-argentino Franco ‘Mudo Vázquez’, quien debutó el martes anterior con la selección italiana en el amistoso ante Inglaterra.
Ambos equipos están bastante rezagados en la pelea por puestos de competición europea, sin embargo, no deben bajar la guardia debido a que todavía hay conjuntos italianos en Champions y Europa League, cuestión que podría abrirles la puerta para clasificar si alguno de los implicados llegara a quedar campeón del certamen en el que compite.
En cuanto al resto de la fecha 29, el líder y prácticamente monarca por cuarta ocasión consecutiva, la Juventus de Turín, podría dar otro paso hacia el Scudetto cuando reciba en casa al Empoli, duodécimo de la general y que de cumplirse el papel de cada uno en el cotejo, los de Massimiliano Allegri no deberían de tener problemas para sumar tres puntos más con los que llegarían a 70.
Mientras que la Roma, ya olvidada de pelearle a la Juve y más concentrada en mantener su lugar directo para próxima la Liga de Campeones, recibirá al Nápoles, quinto clasificado, y a su vez se mantendrá expectante de lo que haga su acérrimo rival, la Lazio, que permanece tercera un punto por debajo (53 a 52) y visitará al urgido Cagliari, por el momento en zona de descenso.
Otros juegos destacados de esta jornada que se disputará completa este sábado son: Fiorentina-Sampdoria, Internazionale de Milan-Parma, Atalanta-Torino y Génova-Udinese.