sábado 29, enero 2022
spot_img

¡Costa Rica al Mundial! ‘Sele’ de fútbol playa venció a El Salvador y clasificó a la Copa del Mundo

San José, 4 Abr (Elpaís.cr) – ¡Triunfazo! El seleccionado costarricense, en un partido muy complicado, derrotó en semifinales a los anfitriones del Premundial, El Salvador, por 2-1 y consiguió por segunda vez en su historia el boleto para la Copa del Mundo. La que se disputará en julio en Portugal.

Conforme avanzaba el certamen, Costa Rica fue creciendo y creyendo que podía cumplir el objetivo. Lo logró tras un esfuerzo muy grande ante los salvadoreños, amparado en las intervenciones del arquero Bladimir Adanis, figura indiscutible, y en su goleador Greivin Pacheco.

Incluso en esta serie por las semifinales los ticos comenzaron ganando. A los 14′, Deyber Villegas adelantó a la ‘Tricolor’ en el marcador.

Sin embargo, la lógica dictaba que los locales fueran con todo a buscar la igualada ante su gente y así lo hicieron. Al 22′ el máximo artillero del torneo, Francisco Velasquez, concretó su decimocuarto gol para poner el 1-1.

A partir de ahí fue cuando apreció Adanis, como contra Trinidad y Tobago el jueves anterior por los cuartos de final, salvando la posible ventaja de los ‘Cuscatlecos’ y dejando con las ganas al hambriento Velasquez en varias ocasiones.

Por otro lado, al 29′ el segundo delantero más letal del Premundial, el costarricense Greivin Pacheco anotó un golazo de tiro libre directo, con el que selló el pase a la justa mundialista en tierras portuguesas. Once goles para el ‘9’ en la competición.

Sustentándose en el gran arquero Adanis, Costa Rica mantuvo la diferencia y se citó con México en la final de este sábado cuatro de abril, en la que buscará ganar su primer título de Premundial.

Justamente, los aztecas eliminaron a Estados Unidos en un cerrado encuentro que terminó 4-3.

La Concacaf ya tiene sus dos representantes en la próxima Copa del Mundo de Portugal, que se unieron a las ya clasificadas España, Irán, Portugal, Omán, Rusia, Italia, Suiza, Tahití y Japón.

El partido por la corona se jugará este sábado a las 8:15pm. Para Costa Rica será su segunda final tras la perdida en 2009 frente a El Salvador y en esta sí espera poder convertirse en el monarca de la región.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias