miércoles 5, octubre 2022
spot_img

El Roma-Napoli roba la atención del fútbol en Italia

Roma, 3 abr (dpa) – Con la Juventus de Turín caminando sin oposición hacia un nuevo título, el duelo entre la Roma y el Napoli centrará mañana la atención de la vigésimo novena jornada del fútbol italiano, que se jugará íntegramente el sábado.

Con su victoria como visitante ante el Cesena, la Roma cortó una mala racha que comenzó a mediados de enero con apenas tres victorias en 12 partidos y que incluyó la derrota en casa ante la Sampdoria hace dos fechas.

A pesar de ello, el equipo del entrenador francés español Rudi Garcia pudo sostener la segunda plaza, aunque las posibilidades de alcanzar a la Juventus son ínfimas. Los turineses, que reciben al Empoli, tienen 14 puntos de ventaja.

Por eso, el objetivo de la Roma pasa por sostener el segundo puesto, que entrega una plaza directa para la Liga de Campeones y que se encuentra en riesgo por el avance de su archirrival, un Lazio que marcha un punto por detrás.

«La victoria ante Cesena ciertamente ha cambiado nuestro ánimo, ya que necesitábamos un resultado positivo de recuperarnos», afirmó el defensor Davide Astori. «La Fiorentina, el Lazio y la Sampdoria están teniendo buenas campañas, así como el Napoli, que a pesar de sus dos últimas salidas, es un equipo que puede luchar por las primeras posiciones», añadió.

Por su parte, los napolitanos apenas ganaron uno de sus últimos seis partidos y cayeron al quinto lugar, con lo que se despegaron a seis puntos del acceso directo a la Champions League, con 47 unidades en 28 juegos.

Esa caída la aprovechó la Sampdoria, que se ubica cuarta con 48 y que recibe en otro choque estelar a la Fiorentina, que marcha sexta con 46 unidades.

«En abril tenemos programados al menos de ocho partidos, todos muy importantes, incluso cruciales», afirmó el entrenador del Napoli, Rafael Benítez. «Todavía estamos compitiendo en tres torneos diferentes y este club tiene la oportunidad de alcanzar grandes objetivos», agregó el estratega español.

Además del torneo local, el Napoli recibirá el miércoles al Lazio en la vuelta de la semifinal de la Copa de Italia después del 1-1 de la ida y la semana siguiente se medirá al Wolfsburgo en el primer encuentro de los cuartos de final de la Liga Europa.

El calendario de la Serie A contempla un final de alta tensión en la pelea por la segunda plaza, con el Lazio visitando al Napoli en la última fecha y recibiendo en la penúltima jornada a la Roma en el derby de la capital.

Para continuar con su racha exitosa y conseguir su séptimo triunfo seguido, el Lazio deberá superar como visitante al comprometido Cagliari.

«Tener a la Roma por delante nos da sin duda un estímulo extra», afirmó el capitán de la Lazio, Stefano Mauri. «La rivalidad en la ciudad es muy fuerte y todos los días sentimos una fuerte presión. Los hinchas nos animan a alcanzarlos, pero debemos mirar a nuestros asuntos. Sólo de esa manera podremos obtener resultados», añadió Mauri, que considera que alcanzar a la Juventus es imposible.

Precisamente el líder buscará acercarse un paso más al título cuando reciba en su estadio al Empoli. Con 14 puntos de ventaja cuando restan 10 partidos, el conjunto de Massimiliano Allegri parece tener el campeonato asegurado.

La jornada, que se disputará de manera completa mañana por las festividades de pascuas, tendrá además los partidos Inter de Milán-Parma, Palermo-Milan, Atalanta-Torino, Genoa-Udinese, Verona-Cesena y Sassuolo-Chievo.

Programa de la vigésimo novena jornada de la Liga italiana de fútbol:

Sábado:

Roma – Napoli Palermo – Milan Cagliari – Lazio Sassuolo – Chievo Verona Hellas Verona – Cesena Atalanta – Torino Genoa – Udinese Inter de Milán – Parma Fiorentina – Sampdoria Juventus de Turín – Empoli

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias