jueves 11, agosto 2022
spot_img

Gobierno mexicano apoyará comercios afectados por rodaje de «Spectre»

Ciudad de México, 3 abr (dpa) – El Gobierno del Distrito Federal otorgará a los comercios afectados por la filmación de la nueva película de James Bond 37.000 pesos (unos 2.500 dólares) por día de rodaje, informó hoy el presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, Humberto Lozano.

«Tenemos una pérdida diaria por un 1.970.000 pesos (unos 135.860 dólares). Entramos en comunicación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y nos anunciaron un programa en donde nos podían resarcir de los daños por 37.000 pesos», dijo Lozano a Radio Fórmula.

De acuerdo con Lozano, tras la culminación el miércoles del rodaje de la película «Spectre», se realizó un balance de las pérdidas económicas y se empezó una negociación con la Sedeco. Sin embargo, aseguró que la cifra anunciada no es definitiva.

«Siempre hemos tenido la apertura a la negociación. Entendemos que (la película) traerá muchísimos beneficios a la Ciudad de México, pero hay comercios que fueron sensiblemente afectados en su patrimonio por su filmación», agregó.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la capital, unos 6.600 negocios de todos tamaños vieron reducidas sus ventas en un 60 por ciento durante las dos semanas que duró el rodaje, lo que ocasionó numerosas críticas.

El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo en una entrevista radial que pese a las pérdidas económicas para el comercio del centro histórico, donde se realizó la filmación, las cuentas saldrán positivas para la ciudad.

El rodaje de «Spectre», protagonizada por el británico Daniel Craig, inició el 19 de marzo y causó el cierre de varias calles aledañas a la plaza del Zócalo, donde se habían colocado numerosos altares, calaveras y esqueletos para representar el tradicional desfile del Día de Muertos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias