jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Hombre que pasó 30 años condenado a muerte es liberado en EEUU

Washington, 3 abr (dpa) – El afroamericano Anthony Ray Hinton fue liberado hoy de una prisión en el estado de Alabama, luego de pasar casi 30 años en una celda de condenado a muerte en Estados Unidos por un crimen que no cometió.

Hinton, de 58 años y condenado por dos asesinatos en 1985, fue liberado luego de que se determinara que el arma que se dijo que había usado no era compatible con evidencia de ninguno de los asesinatos, indicó la organización Equal Justice Initiative (EJI) en un comunicado de prensa.

En 2014 se dispuso un nuevo proceso, luego de que expertos manifestaran muchos años antes dudas sobre la teoría del arma del crimen.

Hinton, quien siempre sostuvo su inocencia, fue abrazado por miembros de su familia tras salir caminando de la cárcel. «El sol efectivamente brilla», dijo.

«No debí haber estado en el corredor de la muerte por 30 años», declaró Hinton a periodistas. «Todo lo que debían hacer era revisar el arma».

El hombre pasó más de la mitad de su vida tras las rejas y era uno de los reclusos que hacía más tiempo aguardaba la pena de muerte en Alabama.

El abogado de Hinton y director de EJI formuló duras críticas a la justicia estadounidense. «Este caso es un ejemplo clásico de lo que está mal en nuestro sistema», apuntó Bryan Stevenson.

«Él fue condenado porque era pobre». Y Stevenson añadió: «Tenemos un sistema que trata mejor a un tipo que es rico y culpable que si es pobre e inocente».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias