miércoles 26, enero 2022
spot_img

Pemex puso a disposición peritos plataforma donde ocurrió explosión

Ciudad de México, 3 abr (dpa) – Petróleos Mexicanos (Pemex) puso a disposición de las autoridades la plataforma Abkatún Permanente, en el Golfo de México, para que realicen las investigaciones pertinentes tras la explosión seguida de incendio que dejó el miércoles cuatro muertos y 45 heridos, informó hoy la empresa.

Mediante un comunicado, Pemex informó que personal de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) arribó a sus instalaciones y que espera la llegada de los expertos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Las dependencias realizarán los peritajes y análisis correspondientes «para determinar, entre otros aspectos, las causas del accidente», dijo la compañía.

Asimismo, informó que continúan con la búsqueda de los tres trabajadores desaparecidos tras la explosión (dos empleados de la empresa contratista Cotemar y uno de Pemex). Según testigos, cuando comenzó el incendio varios trabajadores se lanzaron al agua.

El accidente, que provocó la evacuación de unos 300 trabajadores, ocurrió durante la madrugada del viernes en la plataforma Abkatun de la Sonda de Campeche, en el sureste de México, y quedó sofocado después de unas 15 horas.

La empresa ha asegurado que no hubo derrame de combustible y que la plataforma «está estructuralmente en condiciones adecuadas para restablecer su operación».

«Al tratarse de una plataforma de proceso y no de producción, se efectuó un oportuno seccionamiento de los ductos, por lo que se previno un derrame y sólo se registró un escurrimiento de hidrocarburo, el cual fue contenido por embarcaciones especiales para realizar dicha labor», señala el comunicado.

Agregó que de los heridos aún hay cuatro trabajadores hospitalizados en Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche, y que dos se rehabilitan de graves quemaduras en la capital.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias