viernes 19, agosto 2022
spot_img

Siguen enfrentamientos entre rebeldes y Ejército en este de Ucrania

Donetsk, 3 abr (dpa) – Al menos tres miembros del Ejército ucraniano resultaron heridos hoy por separatistas prorrusos incluso casi dos meses después del alto el fuego acordado, informó hoy el portavoz militar Andrej Lyssenko en Kiev.

«Sigue habiendo provocaciones de los combatientes en la línea de frontera común», dijo. Los rebeldes rechazaron su versión. Un portavoz del bastión separatista de Donetsk afirmó que el «ejército del pueblo» sólo reacciona a los ataques. Además, acusó a las tropas del gobierno haber atacado con granadas posiciones en Mariupol.

Observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) indicaron en tanto que por primera vez pudieron estudiar durante un tiempo prolongado el terreno del aeropuerto de Donetsk, fuertemente dañado.

Se cree que cientos de personas de los dos bandos murieron en los combates de meses acerca de esta área de importancia estratégica. El portavoz de la OSCE Michael Bociurkiv dijo que en las ruinas sigue habiendo cadáveres. Recuperarlos sigue siendo difícil dado que en muchas partes hay almacenadas minas, granadas y otras municiones gruesas.

El representante de la OSCE Andrei Kelin acusó al batallón de voluntarios (paramilitares) Asov de no respetar el alto el fuego y atacar posiciones de los rebeldes «con fuego protector del Ejército».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias