miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Suben a 25 los muertos y a 101 los desaparecidos por lluvias en Chile

Localidad de Diego de Almagro a 1000 kilómetros al norte de Santiago de Chile. Foto EFE.

Santiago de Chile, 3 abr (dpa) – El gobierno chileno de la presidenta Michelle Bachelet elevó esta noche a 25 los muertos y a 101 los desparecidos durante los temporales de agua y lodo que azotaron ciudades y poblados del norte del país.

Además, hay casi 30.000 damnificados y unas 70.000 viviendas quedaron destruidas por la catástrofe ocurrida la semana pasada, informó Ricardo Toro, el director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).

El funcionario aseguró también que la electricidad en la zona se restableció casi en un cien por cien y en un 85 por ciento el suministro de agua potable, mientras que los caminos están habilitados en un 98 por ciento.

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Burgos, anunció el envío de más efectivos del ejército a la zona, hasta llegar a unos 4.000, los que se sumarían a sus colegas de la armada y la fuerza aérea para las labores de ayuda en la reconstrucción de regiones vastamente devastadas por el fenómeno.

«Estamos en una situación en que se viven todavía las consecuencias de una emergencia tan grande como ésta, pero poco a poco y consistentemente (…) estamos recuperando grados importantes de normalidad», aseguró Burgos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias