domingo 16, enero 2022
spot_img

Carlos Tévez conduce a una Juventus cada vez más tetracampeona del Calcio

San José, 4 Abr (Elpaís.cr) – Bajo la conducción del argentino Carlos Tévez, la Juventus de Turín venció en su estadio al Empoli por 2-0 en el cierre de la fecha 29 de la Serie A, que cada vez tiene a los ‘Bianconeri’ más dueños del ‘Scudetto’.

Con muchas bajas importantes encararon los locales este encuentro, que por cierto no fue sencillo, debido a las lesiones de su mediocampo titular: Andrea Pirlo, Paul Pogba y Claudio Marchisio, más la del uruguayo Martín Cáceres; mientras que Giorgio Chiellini, Álvaro Morata y Roberto Pereyra fueron al banco.

El primer tiempo de la ‘Vecchia Signora’ fue mejor que la complementaria. Generó situaciones, dominó y no sufrió en defensa a pesar de que el Empoli es un equipo con una idea clara de proponer, presionar y no meterse atrás, por eso es que a falta de 10 jornadas ya están prácticamente salvados del descenso.

La ida y vuelta constante de los minutos iniciales se fue convirtiendo en una ida constante de la ‘Juve’. Con la conducción del argentino Carlos Tévez, el paso de sus laterales Lichtsteiner y Evra, la movilidad de Llorente, más el acompañamiento de Padoin, Vidal y Sturaro, los de casa manejaron las acciones.

El ‘Apache’ ‘jugaba de Pirlo’, por momentos, metiéndose al lado de los volantes, fungiendo como lanzador, además de que con su explosividad encabezó los ataques de su escuadra.

Al 4′ el argentino sacó un derechazo desde fuera del área que Sepe atrapó en dos tiempos y al 9′ Bonucci cabeceó un centro de Padoin desviado de la portería.

Tocando la pelota a ras de piso, de un lado a otro para buscar profundidad, los juventinos estuvieron cerca de abrir el marcador cuando Evra se juntó con Tévez, este de un amague en la puerta del área quitó a dos defensores, y en el mano a mano con Sepe se impuso el arquero ante una definición forzada con la zurda del sudamericano.

El Empoli se resguardaba con mucho orden e intentaba salir de contra con Saponara, Pucciarelli, Croce y su veterano goleador, Massimo Maccarone, molestando a Barzagli, Bonucci y Ogbonna, con pases largos a la espalda de la línea de tres.

Al 20′ Lichtsteiner cruzó demasiado un zurdazo y Padoin con la misma pierna la tiró por arriba del arco de Sepe.

El dominio de la ‘Juve’ seguía pero con llegadas menos profundas aunque al 33′ Lichtsteiner molestó a Vidal en el área, cuando controlaba con el pecho un centro desde la izquierda, y el suizo la terminó con un disparó que bloqueó Sepe, hasta ese momento de actuación determinante para su conjunto.

Conforme se acercaba el descanso, daba la sensación que no se rompería la igualada en favor de la Juventus y más bien Maccarone asustó con un bombazo de derecha, apenas por un lado de la portería del interminable Gianluigi Buffon.

Sin embargo, en una jugada bastante discutida, cuando el árbitro entendió que en el área Rugani quiso devolverle la pelota a Sepe, quien la tomó con sus manos, aunque parecía un despeje imperfecto del defensor, pitó el tiro libre indirecto y Tévez transformaría esa equivocación en un golazo.

Al 43′, con el pitazo del juez, Vidal la movió con justeza para que el ‘Apache’ desenfundara un zapatazo de derecha poco antes del área chica, que pasó por arriba de la barrera, para mandar al descanso a la ‘Juve’ con ventaja de 1-0. Gol 17 del ‘Apache’ en la campaña, máximo artillero del campeonato italiano.

En la reanudación cambió bastante la dinámica, al menos en los primeros instantes, porque el Empoli salió a jugar, adelantó líneas y le robó la pelota a una Juventus que, retrocedió y aguantó el acecho de la visita.

Le costaba recuperar el balón y sobre todo hilvanar una situación de contragolpe para aprovecharse de los espacios que dejaría su rival por adoptar esa postura valiente.

Por otra parte, es para destacar el retroceso del Empoli en las jugadas que intentaba la ‘Juve’ al robar la pelota, simpre Croce y Valdifiori estuvieron muy atentos en el centro del campo.

Al 68′ Buffon hizo gala de sus notables condiciones interviniendo con un par de acciones fundamentales para mantener su arco en cero: primero le movió de los pies la pelota a Pucciarelli cuando este trataba de driblarlo, y en el contrarremate de Croce, el ‘1’ tapó el violento derechazo que llevaba destino de gol.

En los últimos instantes la ‘Juve’ lo tuvo para liquidar el encuentro, con la batuta de Tévez, pero fue hasta el 93′ cuando el ‘Apache’ se inventó la individual, sacó un zurdazo al borde del área, Sepe lo bloqueó y Pereyra pescó ese rebote para sentenciar el duelo con el 2-0.

Luego de esta victoria la Juventus alcanzó los 70 puntos, sigue 14 por arriba de la Roma (56) y a 15 de la Lazio (55). Por su parte, el Empoli es decimocuarto con 33.

La próxima jornada tendrá a los de Massimiliano Allegri visitando al desahuciado Parma, el sábado 11 de abril; mientras que Empoli visitará un día después a la Lazio.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias