sábado 13, agosto 2022
spot_img

Opositor uruguayo anuncia que convocará al ministro de Economía al Parlamento

Montevideo, 4 abr (EFE).- El senador del Partido Nacional de Uruguay Luis Lacalle Pou anunció hoy a través de las redes sociales que convocará al Parlamento al ministro de Economía, Danilo Astori, para que explique «la realidad» de las cuentas del país.

«Vamos a convocar al Ministro Astori a la Cámara para que explique la realidad de la economía nacional», escribió el opositor en Twitter.

Lacalle Pou se mostró preocupado por el hecho de que existan «dos versiones» de la situación económica, en referencia a las palabras del presidente, Tabaré Vázquez, que se habría encontrado las cuentas «peor de lo que esperaba», según publicó un semanario uruguayo la semana pasada, y a la respuesta que al respecto dio el exmandatario José Mujica.

«El país tiene un nivel de reservas interesante y no tiene compromisos alucinantes» si bien «es cierto que el mercado internacional no es lo mismo a lo que era», dijo Mujica entonces en una entrevista con un canal de televisión.

Es por ello que Lacalle Pou pidió «certezas» y manifestó algunos interrogantes en un segundo tuit.

«¿Van a continuar el ajuste mediante las tarifas? ¿No vamos a tener un combustible productivo? ¿Seguiremos con gastos superfluos excesivos?», escribió para expresar su incertidumbre sobre la situación económica. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias