jueves 27, enero 2022
spot_img

Pekín, preocupado por aumento de accidentes de chinos en el extranjero

Pekín, 5 abr (EFE).- El Gobierno chino está «gravemente preocupado» por el incremento de accidentes de tráfico de chinos de viaje en el extranjero, en un momento en el que el país asiático consolida su posición como primer emisor de turistas.

El Centro Consular de Protección y Asistencia de China gestionó 59.000 solicitudes de asistencia en 2014, un 40,47 por ciento más que en 2013, según datos obtenidos por el diario «South China Morning Post» y publicados hoy -que no recogen casos de Hong Kong-.

De este número, los casos de heridos o muertos por accidente de tráfico han aumentando en los últimos años, por lo que el «Gobierno chino está seriamente preocupado por la seguridad -especialmente en la carretera- de los chinos que viajan al extranjero», según indicó al rotativo un portavoz del ministerio de Exteriores chino.

El aumento de estos incidentes se produce en un momento en el que país asiático está consolidando su posición como primer emisor de turistas -puesto que mantiene desde 2012- aumentando cada año el número de ciudadanos que salen de viaje, según la Organización Mundial del Turismo.

En 2014, los turistas chinos realizaron alrededor de 109 millones de visitas al extranjero, un 11,22 por ciento más que en 2013.

Se trata de una fuerte subida comparado con el año 2000, cuando tan sólo se registraron 10 millones de viajes, indica el diario.

Los viajeros chinos, además, se han convertido en un breve periodo de tiempo en los que más gastan durante sus viajes.

Sus compras alcanzaron un total de 129.000 millones de dólares en 2013, superando a Alemania y Estados Unidos.

Ante esta situación, las autoridades chinas han iniciado una campaña para impulsar la seguridad en la carretera por internet y a través de aplicaciones de móvil como WeChat (el WhatsApp chino), y trabajarán de cerca con las autoridades de los países que reciban más turistas en un intento de reducir los accidentes de tráfico.

Según la Organización Mundial de la Salud, los accidentes de tráfico son la causa más común de muerte de turistas.

«Dado el número de turistas chinos en el extranjero y su tendencia a seguir aumentando, sospecho que veremos muchos más accidentes en el extranjero en los que estén envueltos turistas chinos en el futuro», señaló al rotativo Ying Wang, experto en turismo chino de la Universidad Griffith de Australia.

Ying explicó que las principales causas de estos accidentes son el desconocimiento de las carreteras y las normas, los malentendidos por el idioma o el cansancio, pues muchos chinos se disponen a conducir largos periodos de tiempo nada más aterrizar, después de vuelos, en ocasiones, de larga duración. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias