San José, 4 Abr (Elpaís.cr) – El Palermo cayó en casa por 1-2 frente al AC Milan, en un partido que tuvo como gran noticia la reaparición del defensor costarricense Giancarlo ‘Pipo’ González, luego de estar un mes inactivo por una lesión en el muslo de su pierna derecha.
La derrota supone el sexto juego sin poder puntuar de a tres para los del sur de Italia, que cada vez se olvidan más de la posibilidad de pelear puestos europeos, pero que al fin y al cabo, el objetivo principal desde un comienzo de la temporada era mantenerse en primera división, y lo están logrando.
La vuelta del tico, un inamovible para el técnico Giuseppe Iachini, no evitó que su equipo perdiera en el Renzo Barbera contra un Milan que, por el contrario, aún no tira la toalla y se acerca peligrosamente a los sitios de Europa.
En un encuentro trabado, de mucha disputa en mediocampo, serían los visitantes quienes se adelantarían en el marcador por intermedio de Alessio Cerci al 37′.
Sin embargo, a falta de 18 minutos para el final, la ‘Joya’ del equipo, el argentino Paulo Dybala, de penal pondría el 1-1. Decimotercer gol de la campaña para el joven delantero.
La paridad parecía imponerse. No era un resultado tan malo para dos equipos que pasan por la irregularidad a estas alturas del campeonato, mas la visita concretaría el 1-2 a través de su goleador, el francés Jeremy Menez, que con 16 tantos empató en la cima del goleo al ‘Apache’ Carlos Tévez de la Juventus.
Los dirigidos por Filippo Inzaghi sostuvieron la ventaja en los minutos restantes. El Palermo no encontró por dónde entrarle al Milan y se quedó undécimo con 35 puntos.
Por su parte, los milanistas son octavos con 41, a seis del Nápoles que es quinto y ocupa el último lugar a competición europea.
En la próxima jornada, la 30, el Palermo visitará al Udinese y el Milan recibirá en San Siro a la Sampdoria.