domingo 5, diciembre 2021
spot_img

Un Cartaginés decidido vence a la Liga y no renuncia a la pelea por clasificar

San José, 5 Abr (Elpaís.cr) -El Club Sport Cartaginés consiguió una importante victoria sobre Alajuelense por 3-1, con la que se suma a la pelea por la clasificación, en el inicio de la fecha 17 del Torneo de Verano 2015.

Los manudos llegaron a este partido con un equipo alternativo, debido a que su cabeza está puesta en el juego de vuelta por las semifinales de la Concachampions, el martes contra el Impact de Montreal.

Esa circunstancia poco le importó a los brumosos, que salieron con toda la determinación para ganar el choque, además de tomarse una revancha después del 6-1 que encajaron en Alajuela en la primera vuelta.

Por otra parte, el entrenador del conjunto canadiense, Frank Klopas, estuvo en la gradería del ‘Fello’ Meza ‘espiando’ a los rojinegros con miras al duelo del próximo martes.

Los locales arrancaron asediando a los visitantes y Johnson al 5′ remató un derechazo bien despejado por Pemberton, y al 6′ Kevin Vega le trazó un centro a Carlos Hernández, que sin marca en el área cabeceó por fuera.

Lucía mejor el conjunto blanquiazul, intentaba tocar la pelota, generó buenas combinaciones y lo cierto es que en su zona defensiva Alajuelense dejó mucho espacio para que pensara Johan Condega, el cerebro de los brumosos.

Al 10′ tras una buena acción de Randall Brenes, en la que le hizo un sombrero a Palma, en el área disparó de zurda golpeando el brazo izquierdo de Sancho y el árbitro Hugo Cruz no dudó en señalar el penal.

El encargado de convertirlo para poner el 1-0 fue el infalible Jameson Scott, quien engañó a Pemberton que se jugó a la derecha.

Se mostraba más ambicioso el Cartaginés. A los rojinegros les costaba tener la pelota, lo intentaban sobre todo con Álvaro Sánchez por la izquierda, algún intento de Yvanilton de Almeida; mientras los de casa mantenían sus buenas conexiones entre Condega, Hernández y Ronchetti, más las llegadas de Johnson y Vega por los costados.

Justamente, al 41′ Ronchetti la inició al borde del área, abrió a la izquierda con Condega que, desbordó, sirvió el centro al área y el propio goleador conectó un cabezazo de anticipo a Palma para vencer a Pemberton y aumentar las cifras a 2-0.

En la segunda parte Alajuelense adelantó líneas, trató de buscar el descuento, meterse en el partido rápido, sin embargo, Cartaginés se mantuvo bien plantado, muy sólido atrás y atacando a los espacios que dejaba su rival.

Al 53′ tras un mal pase de Palma, Condega recuperó en mediocampo y cedió para Ronchetti que, a pesar de enredarse con la pelota, alcanzó a pasar para Hernández y el volante sacó un remate bien rechazado por Pemberton.

Un par de minutos después los blanquiazules aumentarían el marcador producto del tanto del ‘Chiqui’ Brenes, quien recibió un pase de Condega sin marca por la derecha y definió cruzado ante Pemberton. Los alajuelenses reclamaron con razón un fuera de juego del ’10’ Cartaginés, no obstante, el 3-0 estaba consumado y nada haría que se echara para atrás la decisión de convalidar la anotación.

A partir de ahí los dirigidos por Caludio Ciccia se pararon bien en su terreno, sostuvieron la ventaja y aunque Alajuelense hizo cambios para buscar la igualada, sería Sánchez quien anotaría el descuento al seis del final.

Al 84′ el zurdo sacó un tiro desde la frontal del área con desvío de por medio en Juan D. Madrigal, lo que le impidió reaccionar al arquero Gómez  y el marcador se reducía a 3-1.

El pitazo final de Hugo cruz llegó y con ello la victoria brumosa que les permite alcanzar las 22 unidades para ponerse a tres de zona de clasificación. Por delante tienen a Herediano y Pérez Zeledón (25) y a Santos y Uruguay (24).

Por su parte, Alajuelense mantiene la segunda plaza con 26 pero corre el riesgo de quedar por fuera de los cuatro primeros si pezeteros, santistas y uruguayos ganan sus respectivos cotejos este domingo.

Alineaciones:

Cartaginés: 33-Alejandro Gómez; 16-Juan D. Madrigal, 12-Darío Delgado, 13-Jameson Scott, 27-Carlos Johnson, 26-Kevin Vega; 8-Danny Fonseca, 30-Carlos Hernández (P. Jiménez al 66′), 31-Johan Condega; 29-Fabrizio Ronchetti y 10-Randall Brenes. DT: Claudio Ciccia.

Alajuelense: 1-Patrick Pemberton; 14-Jeancarlo Agüero (J. Salvatierra al 51′), 2-Elías Palma, 5-Ariel Soto, 17-Kevin Sancho, 34-Leonel Peralta; 24-Yvanilton De Almeida, 31-Osvaldo Rodríguez, 10-Álvaro Sánchez, 29-Kenneth Cerdas (A. Guevara al 54′) y 21-José G. Ortiz. DT: Óscar Ramírez.

Goles: 1-0 de J. Scott al 11′ (penal), 2-0 de F. Ronchetti al 41′, 3-0 de R. Brenes al 55′ y el 3-1 de Á. Sánchez al 84′.

Estadio: José Rafael ‘Fello’ Meza.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias