viernes 31, marzo 2023
spot_img

Delitos contra la propiedad, violencia intrafamiliar y psicotrópicos, mayores causas de detención en Semana Santa

San José, 6 Abr (Elpaís.cr) – La Fuerza Pública reportó provisionalmente que durante esta Semana Santa un total de 862 persona fueron aprehendidas, la mayoría por infracciones a la Ley de Psicotrópicos, delitos contra la propiedad y violencia intrafamiliar.

Entre esos casos destacan 20 de sujetos contra quienes pesaban órdenes de captura, emitidas por diversos despachos judiciales.

Además, la institución informó del decomiso de diversas cantidades de droga, por ejemplo 118 kilos de marihuana, 998 gramos más de ese tipo de droga, así como 150 gramos de cocaína y 795 dosis de crack.

El director de la Fuerza Pública, el Comisario Juan José Andrade, fue el encargado de revelar estos datos, a la vez que destacó el trabajo preventivo realizado por cuerpos policiales en todo el territorio nacional.

En estas labores de vigilancia y prevención también participaron activamente oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, del Servicio de Vigilancia Aérea, asimismo, de la Dirección de Unidades Especializadas (DUE), tales como la Unidad de Intervención Policial, Unidad Canina y de la Policía Montada.

Entre las detenciones registradas hasta este domingo, hay 356 personas por tenencia de algún tipo de droga y otras 120 capturas por Violencia Intrafamiliar.

La Fuerza Pública también resaltó la captura de 50 personas por infracciones a leyes relacionadas con pesca, fauna y flora.

Otras 19 personas fueron detenidas por infracción a la Ley de Armas y explosivos. Precisamente, se decomisaron hasta el sábado anterior un total de 41 armas de fuego, entre pistolas y revólveres. También 20 puñales.

Además, según informes de oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, se rescataron durante Semana Santa a un total de 12 turistas que corrían algún peligro en el mar.

La cantidad de casos no es definitiva, debido a que el corte final se dará en las primeras horas de este lunes, cuando se incluyan los hechos registrados la noche de este domingo y la madrugada del lunes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias