miércoles 19, enero 2022
spot_img

Joel Campbell jugó de titular en el derbi contra Valencia

San José, 5 Abr (Elpaís.cr) – El costarricense Joel Campbell jugó de titular en el empate sin goles entre Valencia y el Villarreal, en el estadio de Mestalla, en una nueva edición de un derbi valenciano muy disputado, de pocas emociones y que terminó con un resultado justo, por la jornada 29 de la Liga BBVA.

Campbell jugó 63 minutos hasta que dejó su lugar para el ingreso de Rukavina. A pesar de que jugó los dos fogueos con la selección nacional, el delantero tuvo su oportunidad en un partido muy importante, posicionándose por el costado izquierdo del mediocampo y no por derecha como lo hace habitualmente.

Por esa orilla gozó de bastante espacio aunque no fue aprovechado de una mejor manera, en un mano a mano constante con el lateral valenciano, Barragán.

Con varias bajas enfrentaron los castellonenses este derbi, las más importante sin dudas la del ruso Denís Chéryshev y la de su capitán Bruno Soriano, ambos por lesión.

El choque fue muy reñido. En el primer tiempo el Villarreal se impuso con dinámica, intensidad, presionando adelante y formando un bloque con un equipo corto, que no le dejó margen de maniobra a un Valencia errático, sin circulación de pelota y atenido a ligar algún contragolpe, cuestión que no sucedió.

Eran buenas las apariciones de Jaume Costa, Gerard Moreno y Campbell por la izquierda, aunque les faltó ser más profundos para crear ocasiones reales de gol y sobre todo para habilitar al goleador Luciano Vietto.

Al 19′ tras una falta de Barragán a Campbell, el mexicano Jonathan dos Santos cobró de piconazo al área y por poco Musacchio no la conectó en el área chica. El meta Diego Alves la despejó con desesperación.

Al 26′, cuando se mantenía el control de los visitantes, Moreno se inventó una gran acción individual, al borde del área, que culminó con un tiro de derecha fácil a manos de Alves.

El Valencia contestó un minuto después con un cabezazo descompuesto de Mustafi a centro de Piatti. Poco y nada del local en ofensiva. Desaparecidos André Gomes, Feghouli y Parejo, los encargados de alimentar a Paco Alcácer.

En la segunda parte varió la tónica. Los valencianos fueron más agresivos, buscaron con mayor insistencia el arco contrario pero de la misma forma les costó superar a la defensa del Villarreal.

Recién arrancaba la complementaria y dos Santos le trazó un servicio a la espalda de la defensa a Moreno, un pase magistral, sin embargo, el delantero hizo una de más y le quitaron la pelota en el área.

Los de casa contestaron con una contra comandada por Piatti sobre la izquierda que, finalizó con un centro bien controlado por Asenjo.

Al 61′ dos Santos, de lo más destacado para el Villarreal, probó con un cabezazo fácil directo a Alves.

Después del 61′, se vinieron paulatinamente los cambios en los dos equipos, que tuvieron bastantes convocados para la pasada fecha FIFA, entre ellos la salida del costarricense, de poca participación en el segundo tiempo.

Con la entrada de Rodrigo, el Valencia generó la mejor jugada en área castellonense. El zurdo cortó en diagonal de derecha al medio y sacó un remate que obligó a la intervención de Asenjo, y en el rebote el portero salvó a su escuadra tras el cabezazo de Alcácer. La defensa terminó de despejar el peligro.

Al 82′ el propio Rodrigo filtró un servicio para Negredo y el delantero en el área no pudo rematar a puerta por el cruce efectivo de Musacchio y la atrapada del atento Asenjo.

El Villarreal frenó la racha de victorias del local en su reducto (quedó en siete) y la repartición de puntos hace que ambos conjuntos permanezcan en las mismas posiciones: Valencia es cuarto con 61, seguido de cerca por Sevilla (58) y Villarreal es sexto con 50.

En la próxima fecha, la 30, el jueves nueve de abril el Villarreal recibirá al Espanyol, mientras el Valencia visitará al Athletic Club de Bilbao.

Alineaciones:

Valencia: 1-Diego Alves, 18-Barragán, 5-Mustafi, 23-Otamendi, 31-Gayà (L. Orban al 67′); Javi Fuego, 21-André Gomes, 10-Parejo; 8-Feghouli (Rodrigo al 64′), 11-Piatti y 9-Alcácer (Á. Negredo al 77′). DT: Nuno Espírito Santo.

Villarreal: 1-Asenjo, 2-Mario, 5-Musacchio, 24-Bailly, 18-Jaume Costa; 4-Pina, 14-Trigueros, 10-Joel Campbell (Rukavina al 64′), 6-Jonathan Dos Santos (F. Alfonso al 73′); 7-Vietto y 23-Gerard Moreno (G. dos Santos al 61′). DT: Marcelino García.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias