miércoles 8, diciembre 2021
spot_img

PSG se levanta en dos ocasiones y triunfa en el clásico francés

Redacción deportes, 5 abr (EFE).- El París Saint Germain salió con los tres puntos del estadio Velodrome tras imponerse al Olympique Marsella en el clásico francés 2-3, con lo que refuerza el conjunto de Laurent Blanc el liderato de la Ligue 1.

El campeón, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, mantuvo el temple a pesar de la fortaleza con la que afrontó el choque el cuadro del argentino Marcelo Bielsa. Sufrió el equipo parisino, urgido del triunfo tras la victoria el sábado del Lyon, que le arrebató provisionalmente el primer puesto.

El brasileño David Luiz y el ítalo brasileño Thiago Motta abandonaron el choque antes del final. Con molestias físicas. El central a la media hora con un pinchazo en el muslo izquierdo. El centrocampista, en el tiempo añadido, con una dolencia en el glúteo.

El París Saint Germain tuvo que esperar al inicio de la segunda parte para poner el partido de su lado. Antes, dos goles de Andre-Pierre Gignac, el primero de cabeza tras un pase de Dimitri Payet a la media hora y el segundo a dos
minutos del intermedio, pusieron contra la pared al campeón, sostenido por el golazo, en el minuto 35 de Blaise Matuidi.

En dos minutos, al inicio de la segunda mitad, el choque dio un giro. En el 49, el brasileño Marquinhos remató dentro del área un balón suelto tras el lanzamiento de una falta y dos después Jeremy Morel llevaba el balón a su propia portería y daba la ventaja a los visitantes, que mantuvieron el tipo hasta el final y lograron el triunfo.

El PSG mantiene la cima del torneo con un punto de ventaja sobre el Lyon y seis ya sobre el Marsella (62, 61 y 57 respectivamente), que sigue tercero.

Por otra parte, un gol en el tiempo añadido de Nicolas Maurice-Belay dejó los tres puntos en Burdeos y condenó al Lens a la condición de colista (2-1).

En un final de partido frenético, el brasileño Mariano adelantó al equipo local en el minuto 81 pero el argentino Pablo Chavarria empató cinco después. Casi con el tiempo cumplido, Maurice-Belay llevó al éxito al cuadro de Burdeos.

Por último, un tanto en el descuento de Thomas Lemar consumó la remontada del Caen en Nantes (1-2), que se adelantó a los once minutos gracias al estadounidense Alejandro Bedoya. A diez minutos del final, el argentino Emiliano Sala, de penalti, obtuvo el empate, deshecho por Thomas Lemar.
.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias