viernes 12, agosto 2022
spot_img

Siria: Cientos huyen del campamento refugiados palestino Yarmuk

Damasco, 5 abr (dpa) – Cientos de personas huyeron de los combates en el campamento de refugiados palestinos de Yarmuk, en el sur de Damasco, mientras que cientos de residentes quedaron atrapados en la zona al no poder escapar, informó hoy la organización Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos 26 personas murieron desde el miércoles en los enfrentamientos armados entre milicias palestinas y los yihadistas de Estado Islámico (EI).

Los extremistas de EI controlan amplias partes del campamento, pero los milicianos palestinos afrontan la resistencia. En tanto, sobre los civiles se cierne una catástrofe humanitaria.

La Agencia de la ONU para los refugiados palestinos UNRWA hizo un llamamiento de emergencia para que se permita el acceso libre a los residentes asediados, para suministrarles lo necesario.

Antes de la guerra civil en Siria vivían en el campamento de Yarmuk unos 150.000 palestinos, que fueron expulsados de Israel o que huyeron. En la actualidad apenas quedan allí unas 18.000 personas. Yarmuk siempre fue escenario de fuertes combates.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias